Miyamoto prepara algo fantástico

Hay creativos que saltan a la fama por uno o dos juegos, y viven toda su vida de eso, entre otras cosas porque acaban en puestos, dentro de las empresas, alejados de la dirección de juegos y más cercanos a labores ejecutivas. A Shigeru Miyamoto no le ha ocurrido eso, lleva 30 años creando cosas sin parar, gracias, entre otras cosas, a que Nintendo le ha mantenido como principal responsable en temas de creatividad. Al final, es él quien decide los juegos que se crean y los que se dejan de crear, no ocurre como en otras empresas en las que este tipo de decisiones las toman ejecutivos irrelevantes.

Se sabe que, ahora, Miyamoto está realizando labores variadas en varios juegos de los que está desarrollando Nintendo, como Pikmin 3 de Wii U y Luigi’s Mansión: Dark Moon para Nintendo 3DS. Eso es lo que se sabe, pero hay más. Miyamoto está trabajando en otro proyecto del que no sabemos nada, pero que el presidente de Nintendo en América, Reggie Fils-Aime, ha desvelado en una entrevista concedida a GTTV.

Según el amigo Reggie, hay varios proyectos de gran envergadura en los que está trabajando la factoría Nintendo. Juegos first-party de gran nivel se están desarrollando en estos momentos para la nueva consola de la casa, Wii U.

Miyamoto está dirigiendo unos de estos proyectos, al cual, Reggie Fils-Aime se ha referido como algo fantástico. ¿Qué puede ser? ¿Se trata de una secuela de anteriores sagas o es algo nuevo? Habrá que esperar un tiempo para desvelar el misterio, a ver si la gente de Nintendo se atreve a contárnoslo antes de que Wii U se ponga a la venta, en noviembre.

También se ha desvelado que Retro Studios ha comenzado a trabajar para la próxima consola de sobremesa de la empresa. No sabemos que es lo que está haciendo, tampoco hay datos, pero los antecedentes del equipo pueden darnos una pista.

Retro Studios hizo un gran trabajo con la trilogía Metroid Prime, desarrollada para GameCube y Nintendo Wii. Posteriormente, se encargó del Donkey Kong Country Returns de Wii, y hace poco participó junto a Nintendo AED en el desarrollo de Mario Kart 7 para DS. Así, es difícil aventurar cual sería su primer juego para Wii U, pues tanto Metroid como Mario Kart son dos sagas que tienen que tener presencia en la consola tarde o temprano. En el caso de Donkey Kong no está tan claro, pero esperemos que sí. ¡Nos encanta ese mono!


    el 29.09.12

 

Especiales