¿Los Xboxers se convertirán en Sonyers?

La guerra entre Xboxers y sonyers ha sido virulenta en los últimos años. PlayStation 3 y Xbox 360 acaban esta generación en un nivel similar, sin que haya un claro ganador de la batalla. ¿Puede esta situación cambiar en el par de años de lanzamientos regulares que le quedan a ambas consolas?

En Sony piensan que su consola está empezando a atraer a los Xboxers. Así lo ha afirmado John Koller, ejecutivo de Sony Computer Entertainment América, quien opina que los jugadores de la competencia tienen interés en PS3.

Koller señala que está pasando lo mismo que en la anterior generación de consolas. Entonces, muchos usuarios de PlayStation 2, según él, se sintieron atraídos por Xbox, dado que tenía juegos interesantes a los que no se podía jugar teniendo una PS2, como Halo, por ejemplo.

Dada la soberana paliza que le dio PlayStation 2 a Xbox, el precedente que comenta John Koller no es demasiado llamativo, no va a convencer a mucha gente. Pero si que es lógico pensar que si un usuario de Xbox 360 está pensando en comprarse otra consola, su principal opción sea PS3, ya que es el sistema más parecido al que están habituados, aunque se puede dar exactamente la misma relación en sentido inverso. En todo caso, también es cierto que la consola de Sony tiene una cantidad de exclusivas muy atrayente.

Y ya que estamos, le preguntamos a los Xboxers que lean este artículo y quieran dejarnos un comentario, ya sea en la página o a través de las redes sociales, Twitter y Facebook, si tienen realmente interés por comprarse una PlayStation 3, si las ganas de jugar a algunos de sus juegos les llevarán a comprarse una segunda videoconsola.

Quizás los amantes de la velocidad y la simulación estén deseando ponerse al volante en Gran Turismo 5, o quizás haya algún fan de las luchas alocadas que quiera probar el nuevo PlayStation All-Star battle Royale. Es posible que algún xboxer quiera encarnar a Kratos y empezar a destrozar enemigos a golpe limpio en God of War Collection, GoW III y GoW Ascensión. Puede ser, asimismo, que las aventuras de Nathan Drake en Uncharted lleven a más de uno a comprarse una PS3, o quizás lo haga cuando se lance The Last of Us. Heavy Rain y Beyond Two Souls son dos títulos que, sin duda, también llaman la atención, como lo hace la maravillosa historia de Ni No Kuni o las mafias japonesas de Yakuza 5. Quizás muchos aun estén esperando al lanzamiento de The Last Guardian y Final Fantasy Versus XIII. LittleBigPlanet, Killzone, Resistance, Twisted Metal, WonderBook, Infamous, los coleccionables del Team ICO y de Kingdom Hearts, el gran Metal Gear Solid 4… Hay muchos motivos posibles para comprarse una PlayStation 3. ¿Cual es el tuyo?


    el 23.09.12

 

Especiales