Pack Estímulo, 2.5 millones en una semana (sólo X-Box)

En la industria del videojuego ocurre constantemente un fenómeno del que estoy harto de hablar. Una compañía anuncia un producto y toda la comunidad se muestra inicialmente indignada por el precio abusivo o las condiciones restrictivas del mismo. Finalmente todos pasan por caja y la compañía acaba con un montón de millones y la lección aprendida: “este es el camino a seguir”. Esto es lo que acaba de ocurrir con el famoso pack de mapas de Call of Duty Modern Warfare 2 llamado Pack Estímulo.

Activision anunció que el pack sería lanzado inicialmente de forma exclusiva en X-Box 360 durante un periodo de 30 días. Pasados dichos días aparecería tanto en PC como en Playstation 3. La cuestión es que el precio está fijado en 1200 MS (unos 15 euros) e incluye 5 mapas para el modo multijugador. Lo más escandaloso de todo es que 2 de esos 5 mapas eran originales del primer Modern Warfare, es decir, pagamos a 5 euros el mapa. El éxito no se ha echo esperar y los de Activision ya están dando palmas con las orejas pues han cosechado nada más y nada menos que 1 millón de descargas en las primeras 24 horas, una cifra monstruosa.

Hasta el momento, en una sola semana y estando en una sola plataforma han llegado a los dos millones y medio de descargas. No sé qué más decir ante estas cifras pues las mismas hablan solas. ¿Qué hemos aprendido los usuarios del trato abusivo de Activision? Aparentemente nada (según ponen en práctica 2.5 millones de usuarios xboxers). Las cifras están ahí.





    el 08.04.10

 

Especiales