Durante la presente Tokyo Game Show, hemos podido apreciar una demo del formato multiplayer del Metal Gear, junto a otra del MGS4: Guns of Patriots.
El juego se controla al igual que los demás Metal Gear, aunque se ha modificado ligeramente la forma de disparar. Ahora, usaremos el L1 para sacar el arma y R1 para disparar, en lugar del cuadrado. Los demás movimientos, ya sea tirarse al piso, pegarse a las paredes, etc, sigue funcionando igual, por lo que suponemos que no habrá diferencias entre el Guns of Patriots y el modo online.
Los gráficos del juego, si bien se basan en la 4º entrega, dejan mucho que desear, quizás porque en realidad aún se encuentra en etapa de desarrollo y también porque el mapa en si no asombraba.
En la prueba de la demo, se separaron 12 jugadores en dos equipos, el azul y el rojo. Una bella mujer les daba información sobre la importancia de las nanomáquinas en la comunicación interna de la unidad para que, de esta manera, los jugadores desplegaran la estrategia a aplicar en el juego.
El trabajo en equipo será fundamental, y en la demo apreciamos cómo dar instrucciones de la posición enemiga descubierta, usar un sonar para ubicarnos o hasta cubrir a un compañero en un desplazamiento.
Según la gente de Sony, el Metal Gear Online tiene fecha de lanzamiento para mediados del año próximo, por lo que muchas cosas pueden cambiar de acá a ese momento.
Esperemos que la gente de Kojima se ponga las pilas y logre que el modo Online sea tan bueno como el juego en si, para de esta manera tener un combo ideal.