Namco-Bandai: mucho anime, RPG y lucha

A mediados de septiembre tendrá lugar el Tokyo Game Show, una de las tres grandes ferias especializadas en el ámbito de los videojuegos. Y es, de las tres, la feria japonesa, por lo que suelen tener un mayor protagonismo en ella las empresas del país nipón, que para eso juegan en casa.

Y si hay una empresa que es “muy japonesa”, esa es Namco-Bandai. Es una editora especializada en juegos de lucha (un género que, principalmente, se desarrolla en Japón), RPGs con olorcillo a rol clásico japonés, y juegos licenciados por series japonesas de anime. Sí, como decimos, es nipona por los cuatro costados. De hecho, buena parte de sus juegos se desarrollan tan solo para el País del Sol Naciente.

Pues tiene lugar el Tokyo Game Show y Namco-Bandai tiene listo todo su arsenal. Nada más que unas decenas de juegos va a enseñarnos el holding de juegos y juguetes. Vamos a ver algunos de los más interesantes.

Es sobre todo sorprendente la cantidad de juegos para PSP que tiene en preparación Namco. Es una consola que le ha dado buenos resultados y que ha tenido muy buenas ventas en Japón. De hecho, aun hoy se vende más que Vita. Eso sí, muchos de los juegos que hace Namco para ella son estrictamente para el mercado nipón.

Mucho anime está preparando Namco. Para la mencionada PSP son tres de los que tienen pinta de llegar al mercado occidental: Saint Seiya Omega, basada en la nueva serie de anime de los Caballeros del Zodiaco; Digimon Adventure, que retrotrae a los jugadores a la primera temporada de la serie de televisión, la original; y One Piece Romance Dawn, un RPG de estilo clásico protagonizado por el pirata Monkey D. Luffy y su tripulación.

En lo que al anime se refiere, probablemente el juego más esperado de la actualidad sea Naruto Ultimate Ninja Storm 3, un juego de lucha brutal, sobre todo para los amantes de las aventuras del ninja Uzumaki naruto. Veremos si se revelan nuevos personajes. Pero no es el único título basado en la serie que se podrá probar en Tokyo. Naruto SD, el beat em’up humorístico de 3DS también hará acto de presencia.

Si hay una saga que mantiene la esencia de los RPGs clásicos, esa es Tales of. La nueva entrega, Xillia 2, totalmente exclusiva para PS3, se dejará ver por la feria, y seguramente hará las delicias de los amantes del género. Otro RPG, este para 3DS, es Project X Zone, el Crossover que mezcla cientos de personajes de Capcom, Sega y Namco, será presentado por la última, que para eso es la que se encarga de su desarrollo. Hay decenas de personajes anunciados, pero aun quedan otros tantos, y queremos conocerlos.

Y estará también el esperado God Eater 2 para PSP, cuyo desarrollo se ha alargado más de la cuenta debido a que su aspecto visual ha sido remodelado por completo. También se habla de que podría incluir un modo multijugador.


%title

    el 04.09.12

 

Especiales