PSP sigue recibiendo juegos. El anime Saint Seiya debuta en la consola

A estas alturas, el anuncio de un nuevo juego para PSP es toda una noticia. Al igual que nos alegra hablar de Pokémon Blanco y Negro 2 para Nintendo DS o de Dragon Quest X para Wii, novedades interesantes para las otras consolas que están al borde del final de su vida útil, un buen juego para PSP que satisfaga a los fieles seguidores de la consola es algo digno de ser destacado.

Porque no quedan grandes cosas de las que hablar en el futuro de la portátil de Sony. Aun esperamos que Square decida distribuir Final Fantasy Type-0 por occidente, aunque se rumorea que será editado en HD para PS Vita, así que quizás tengamos que esperar a jugarlo en la descendiente de PSP. Más allá del RPG de Square, podemos nombrar al interesante Time Travelers de Level 5 o a las nuevas ediciones de las series de futbol: PES 13 y FIFA 13.

Hoy, Namco Bandai ha anunciado un nuevo título para PlayStation Portable. Se trata de Saint Seiya Omega Ultimate Cosmos, juego basado en el nuevo anime que se está emitiendo actualmente en Japón, Saint Seiya Omega. Recordemos que ya existe un juego de esta serie que se está preparando para PlayStation 3.

No se sabe mucho más, está por confirmar si estas nuevas entregas de Los Caballeros del Zodiaco serán juegos de lucha o se optará por otros géneros. Namco-Bandai es especialista en títulos de combates, pero la verdad es que muy poquitos juegos basados en el anime de Masami kurumada han llegado a convencer demasiado, mucho menos que los de Dragon Ball o Naruto. Y, claro está, tampoco Saint Seiya tiene el tirón de esas dos series.

Saint Seiya Omega es un anime que se sitúa, cronológicamente, unos años después de las aventuras de Seiya y los Caballeros de Bronce, y de la Guerra Santa contra Hades. Estrenada en abril de 2012 en Japón, la serie está protagonizada, de nuevo, por el Caballero de Pegaso, pero no Seiya sino Koga, un niño que ha sido criado por Saori Kido, la mismísima diosa Atenea rencarnada.

La nueva serie ha levantado cierto resquemor entre los seguidores de los caballeros clásicos. Esto es así, sobre todo, por el estilo de los diseños, mucho mas shojo, a diferencia del estilo shonen que caracterizaba a los dibujos de Kurumada.

PSP ha dado grandes alegrías a Namco bandai en el pasado, y Namco Bandai a PSP, sobre todo en Japón. Sagas como Gundam o Tales of han tenido grandes éxitos en esa consola, así que no es de extrañar que la editora siga confiando en ella, pues sus ventas en el país asiático aun son buenas.


%title

    el 08.08.12

 

Especiales