Namco vs Capcom vs Sega

A pesar de ser rivales tradicionales como dos de los grandes de la industria japonesa, Capcom y Namco se las han apañado para aliarse en el pasado y crear esos crossovers que tanto les gustan a los aficionados. Primero lo hicieron al desarrollar Namco X Capcom, un action RPG de estilo táctico que no salió de Japón. Después, repitieron colaboración con el juego de lucha Street Fighter x Tekken, el choque de las dos franquicias de combates más importantes de los videojuegos.

Y la colaboración de las dos empresas continuará en el futuro. Namco tiene pendiente el lanzamiento de Tekken x Street Fighter, su propia versión del crossover de lucha. Pero antes de eso, los personajes de estas dos empresas va a volver a encontrarse en Project X Zone, juego al que se suma otra compañía no menos importante: Sega.

Este crossover a tres bandas se anunció hace unos meses, y su lanzamiento japonés está previsto para el 11 de octubre de este año, en exclusiva para Nintendo 3DS. Por desgracia, parece muy improbable que el juego salga de Japón, pero como ocurrió en el caso de Namco X Capcom (PS2), es seguro que montones de fans hardcore conseguirán hacerse con el juego de una forma u otra.

Este juego no es una secuela de Namo X Capcom, pero forma parte de la misma franquicia “Namco X Games”. Es un juego de rol de corte táctico, como el título de PlayStation 2, pero al equipo desarrollador de aquel, Monolith Soft, se une Banpresto, los creadores de la saga Super Robot Wars, y esto se deja notar claramente en las batallas, como podréis ver en los vídeos que acompañan al artículo. Los combates serán lluvias de golpes de lo más veloces.

Pero lo que realmente gusta en este tipo de títulos es el arsenal de luchadores. Como ha ocurrido en otros juegos, se han ido desvelando, poco a poco, algunos de los participantes elegidos para la batalla. Namco Bandai ha informado de que el número final de personajes superará los 200, contando héroes y villanos. La mayoría aún no se han desvelado, pero hay varias decenas que están ya confirmados. Todos se pueden ver en la página oficial del juego, pero, dado que está totalmente en japonés, vamos a listar aquello que nos presenta cada empresa.

Capcom: Ryu no puede faltar en una selección de Capcom, y al japonés le acompañan Ken y Chun Li. Megaman X, Zero, Tron Bonne y Sevbots representarán a las distintas sagas de Megaman, y Chris Redfield y Jill Valentine aterrizan desde Resident Evil. También tenemos a Demitri Maximoff, Morrigan y Hsien-Ko (Darkstalkers), Fran West (Dead Rising) y Dante (Devil May Cry).

Como personajes de apoyo no jugables, están Devilotte (Cyberbots), Arthur (Ghosts’n Goblins) y Lady (Devil May Cry).

Namco: Los responsables del juego presentan, entre sus apuestas, a los héroes originales de Namco X Capcom, Reiji Arisu y Xiaomu. Para enfrentar a Ryu y Chun Li, están Jin Kazama y Ling Xiaoyu, de Tekken. Y, como no, muchos otros personajes procedentes de las variadas sagas de rol japonés de la empresa: Soma Schicksal y Alisa Ilinichina Aniella (God Eater), Yuri Lowell y Estellise Sidos Heurassein (Tales of Vesperia), Kite y BlackRose (.hack), KOS-MOS y T-elos (Xenosaga), y Haken Browning y Kaguya Nanbu (Endless Frontier: Super Robot Was OG Saga) .

Los asistentes de Namco serán Flynn Scifo (Tales of Vesperia), Sanger Zonvolt (Super Robot Wars: Original Generations), Lindow Amamiya (God Eater) y la Valkiria de Valkyrie no Boken: Toki no Kagi Densetsu.

Sega: Los debutantes tienen una selección también muy japonesa. Al igual que las otras empresas, Sega selecciona a personajes de su saga de lucha, Virtua Fighters. Los elegidos son Akira Yuki y Pai Chan. Y Sega también tiene muchos RPGs, de los que proceden buena parte de sus luchadores: Kurt Irving y Riela Marceris proceden de Valkyria Chronicles 3, Toma y Cyrille son de Shining Force EXA, Erica Fontaine, Gemini Sunrise, Ichiro Ogami y Sakura Shinguji de Sakura Wars, y Zephyr y Leanne de Resonance of Fate.

Como asistentes de Sega, tenemos a Imca (Valkyria Chronicles III), Ulala (Space Channel 5), Bruno Delinger (Dinamite Deka, el famoso Arcade de Die Hard), Rikiya Busujima (Zombie Revenge) y Bahn (Fighting Vipers).

¿Qué personajes creeis que faltan? Aún hay mucho por anunciar, pero parece haber un claro protagonismo de los RPGs. ¿Veremos a Sonic, Pacman, Klonoa u otras mascotas? ¿Y podrá en el futuro Namco convencer a otras empresas, como Konami, Square o Nintendo, para que se unan a la fiesta?


    el 30.07.12

 

Especiales