Namco y la Batalla de las Estrellas

Namco Bandai. Una vez que llegue a su fin dicha cuenta, se hará un anuncio importante. Ya hay más de uno mordiéndose las uñas.

¿Qué es lo que prepara Namco esta vez? Aun no se sabe, pero podemos analizar lo que muestra la página en busca de pistas.

El mensaje no es muy complejo. En la web se puede leer “3 días” y “All Star Battle”, o sea,” la batalla de todas las estrellas”. Detrás de las letras, aparecen imágenes en casillas, sobre ciudades, el cielo, el mar… Es posible que, con el paso de los días, más casillas se vayan despejando.

Las imágenes no dan demasiada información, tan solo se puede especular sobre el significado de la frase citada, “La batalla de todas las estrellas”. ¿Un juego de lucha, quizás, que mezcle estrellas de distintos mundos? Sí, puede ser, el problema es que Capcom está trabajando hasta en 3 títulos que podrían adaptarse a esa descripción.

Quizás el más importante de ellos es Super Smash Bros. La saga de alocados combates de Nintendo pasa a manos de Namco Bandai, que trabaja junto a la gran N para crear las nuevas ediciones. En realidad, son dos los juegos que se están desarrollando, uno para 3DS y otro para Wii U.

Pero se sabe que el proceso de desarrollo, en ambos casos, se encuentra en un estado preliminar, así que es difícil que se sepa algo, o al menos algo de interés más allá de algo así como el estreno de la web oficial del juego.
Otro Crossover en preparación es Project X Zone, un título en el que se dan cita las estrellas de tres de las grandes empresas japonesas de la historia de la industria: Namco, Sega y Capcom. Pero se acaba de publicar un tráiler de 10 minutazos, así que es dudoso que haya novedades a corto plazo.

Por otra parte está Tekken X Street Fighter, la versión de Namco del crossover de lucha que lleva mucho retraso con respecto al de Capcom y de la que nada se sabe aun.

El anuncio podría tratarse sobre alguno de estos juegos o sobre ninguno de ellos. En muchas ocasiones, este tipo de iniciativas suelen decepcionarnos un poco, o se puede tratar de alguno de esos juegos que nunca salen de Japón pero que allí tienen un éxito atronador (Namco Bandai es especialista en este tipo de productos, sobre todo aquellos basados en anime, como Gundam). Tan solo quedan tres días para que lo sepamos.

Actualización
Tres días después, se ha desvelado el juego que corresponde a la nueva web de Namco Bandai. Se trata de Jojo’s Bizarre Adventure All Star Battle, juego basado en el manda Jojo’s Bizarre Adventure, que es totalmente desconocido en occidente salvo por el videojuego de lucha en 2D que lanzó Capcom para PlayStation One. El nuevo título basado en la serie está siendo desarrollado por los creadores de Naruto: Ultimate Ninja, y será exclusivo de PS3, aunque no es muy probable que salga de Japón.


    el 02.07.12

 

Especiales