Soul Calibur: Unbreakable Soul, a Namco le puede la avaricia

soul_calibur_unbreakable_1

Cuando Namco se fusionó con Bandai, se convirtió en la empresa más potente dentro del género de la lucha. A sus fantásticas franquicias Tekken y Soul Calibur, se le sumaron aquellas basadas en grandes licencias de Anime cuyos derechos de explotación pertenecen a Bandai, como Naruto o Dragon Ball. De esta manera, Namco-Bandai conjuró un gran arsenal de juegos de este tipo en su repertorio, arsenal que se vio ampliado aun más al llegar a un acuerdo con Nintendo para desarrollar su nuevo Super Smash Bros para Wii U y Nintendo 3DS.

Pero, todas estas sagas tan interesantes de lucha que tiene Namco, ¿Podrían adaptarse a móviles? En mayor o menor medida, todas las grandes de la industria están empezando a crear cosas para smartphones, y Namco no se quiere quedar atrás. Pero claro, en un género como este, la adaptación a una pantalla táctil es aun más difícil, si cabe…

Namco-Bandai acaba de publicar en la App Store y en Google Play Soul Calibur: Unbreakable Soul, una versión táctil de su saga de lucha con espadas. Pero este juego no ha convencido a nadie, la verdad, y ha sido calificado, sin vergüenza ninguna, como un saca-cuartos, dado su abuso de los micropagos.

Soul_Calibur_2_1

En Soul Calibur: Unbreakable Soul, nos encontramos con los conocidos personajes de la saga principal, y en él, como siempre, tendremos que disputar combates de uno contra uno. Pero en estos combates, no se lucha como es habitual en la saga, sino haciendo uso de un mazo de cartas, las cuales, hay que combinar sin parar para realizar ataques y combos. Esto no está nada mal, la verdad es que es una forma interesante de trasladar un juego de lucha a pantallas táctiles.

Aunque al cabo del tiempo, se hace repetitivo, todas las luchas y escenarios son iguales, y los premios por ganar no son muy interesantes. Pero bueno, esto no es muy grave, lo malo de Soul Calibur: Unbreakable Soul es que, a cada instante, Namco intenta robarnos la cartera, pues apenas se puede avanzar sin continuos micropagos.

Así, te pasas el rato jugando, siempre a lo mismo, sin objetivo aparente, más allá de ir echándole pequeñas limosnas a Namco de vez en cuanto. Soul Calibur: Unbreakable Soul no es nada recomendable, y es mucho peor que Tekken Card Tournament, juego que también tenemos que comentar un día de estos.

Soul-Calibur-Unbreakable-2







 

Especiales