Metal Gear, también para iPhone

Hoy, Kojima Productions ha celebrado los 25 años de vida de la saga Metal Gear Solid, y en la celebración, el equipo liderado por Hideo Kojima ha anunciado el esperado nuevo juego de la franquicia: Metal Gear Solid Ground Zeores, un juego que utilizará el Fox Engine del estudio y en el que Snake se moverá por un mundo abierto. ¡Estamos deseando ver las primeras imágenes de la aventura!

También se ha anunciado una película producida en Hollywood. ¿Estáis asustados? ¿Creéis que corre peligro la dignidad de Solid Snake? Iremos viendo como progresa el proyecto cinematográfico basado en Metal Gear Solid, al menos Hideo Kojima está muy ilusionado.

Pero, no se ha quedado ahí el día de Metal Gear. Horas después, Konami ha hecho un nuevo anuncio relacionado con la serie. Habrá un nuevo juego protagonizado por Solid Snake, pero en esta ocasión se trata de un producto para móviles. Siguiendo los pasos de Capcom, que hace unos días anunció versiones móviles de sus sagas Resident Evil y Monster Hunter, con un claro componente social, Konami publicará Metal Gear Solid: Social Ops en la plataforma Gree en Japón, y en las plataformas habituales de occidente.

Social Ops se lanzará en algún momento de lo que queda de 2012. Será un juego realizado con gráficos poligonales a partir del motor Unity y será similar, en cuanto a modo de juego, a la saga Portable Ops de PSP.

Pero, ¿Por qué este juego no ha sido anunciado por Kojima Productions esta mañana, junto con Metal Gear Solid: Ground Zeroes y la película de título desconocido? Pues porque su producción corre a cargo de Gree, y no de Kojima, al igual que ocurre con los mencionados Monster Hunter y Resident Evil. Sí, los chicos de Kojima lo planifican y lo supervisan todo, no les gusta dejar su saga en manos de cualquiera. Pero el desarrollo corre a cargo de la empresa especialista en juegos sociales para móviles.

MGS: Social Ops funcionará como Portable Ops: mediante combates con cartas. Hay diferentes bandos enfrentados, y mientras se lucha, recordamos algunos de los momentos antológicos de Metal Gear Solid. El desarrollo de este título debe estar bastante avanzado, puesto que se lanzará en occidente en poco tiempo, y habrá una demo jugable preparada para los asistentes al Tokyo Game Show que empieza el 15 de septiembre.

Por ahora, está confirmada la versión para iPhone. De Android aun no se ha hablado, pero habrá que seguir esperando, no se puede descartar por el momento.


    el 30.08.12

 

Especiales