Conoce Dishonored, el mejor juego de la Gamescom

The Elder Scrolls V: Skyrim, desarrollado por Bethesda Softworks, es uno de los juegos de más éxito del pasado año, uno de los más jugados y uno de los más comentados. Y su éxito vino precedido de un premio: el del mejor juego presentado en la Gamescom 2011.

Un año después, otro juego producido por Bethesda, aunque no desarrollado por la propia empresa sino por Arkane Studios, se ha llevado el mismo premio. El mejor juego de cuantos se han presentado en la Gamescom 2012 ha sido Dishonored.

En Colonia pudimos ver The Last of Us, Remember Me, Dead Space 3, Resident Evil 6 o Metal Gear Rising Revengeance, pero Dishonored se ha llevado el premio. ¿Tan bueno es este juego? ¿Qué lo hace tan especial?

Dishonored es un FPS, pero no uno corriente, uno en el que el sigilo es más importante que los tiros indiscriminados. Las obras maestras de Rare para Nintendo 64, Goldeneye y Perfect Dark , lo preceden en esta metodología, pero ese tipo de juegos, a pesar del éxito de crítica, fueron abandonados para masificar el número de shooter ligeritos que son más sencillos de vender.

Pero la acción en primera persona y el sigilo de Dishonored están acompañados de unos poderes mágicos por parte del protagonista del juego que hacen de él algo interesantísimo. Hace poco, vimos un vídeo en el que se mostraba como usarlos para asesinar de formas muy distintas. “Muertes Creativas”, se llamaba.

Dishonored también ha sido considerado como el mejor juego de PlayStation 3 y Xbox 360. Pero hay más juegos que se han llevado otros premios:

Rayman Legends. Después del éxito de crítica de Origins, considerado como uno de los mejores plataformas de los últimos tiempos, llega Legends, que presuntamente será exclusivo de Wii U, aunque eso no está muy claro. Este juego es el mejor título de Wii U, y el mejor juego familiar de la feria alemana.

El mejor “juego para periféricos” es Wonderbook: El Libro de los Hechizos. Durante la feria, se anunciaron nuevos libros para este producto realizado en exclusiva para Move, y se desveló que Disney está trabajando en nuevos títulos para el sistema, aunque no se anunció ninguno.

El mejor juego multijugador Online fue Call of Duty Black Ops 2, cuyo modo multijugador fue desvelado en Colonia. El mejor juego de portátiles fue LittleBigPlanet para Vita, el mejor juego de PC fue SimCity de EA, y el mejor juego casual fue Warface, de Crytek.


    el 26.08.12

 

Especiales