Trucos para Dead Space 3 (PC, Xbox 360, PS3)

Dead-Space-3¿No te gusta la apariencia de Isaac?… ¡Entonces dale un cambio de look con estos trajes secretos!

Además de los trajes que vayamos desbloqueando durante la campaña podemos obtener algunos más si cumplimos determinados requisitos. Acompaña a Guiamania en este breve repaso para descubrirlos:

– Traje de Ingeniería: Es uno de los primeros atuendos en contar con el sistema DRI para verificar la vitalidad de quién lo porte. Se te concederá una vez pasada la campaña sin importar el nivel de dificultad elegido.

– Traje de Seguridad: Este atuendo es exclusivo para Carver, el personaje secundario de la trama. Se desbloquea de la misma manera que el anterior.

– Atuendo Ambiental: Necesitas superar todas las misiones opcionales y cooperativas (de dos jugadores) para desbloquearlo en el banco de trajes. ¡El esfuerzo vale la pena!, ¡te lo aseguramos!.

– Traje de Excavación: ¿Ya reuniste todas las Piezas de armas?. Cuando cumplas este requisito podrás utilizarlo.

– Armadura de Vuelo: Por último, para lucir a tu héroe con el atuendo de Vuelo, necesitarás recolectar todos los Artefactos escondidos por los 19 capítulos de la campaña. ¡Qué empiece la búsqueda!.

– Traje N7 de Mass Effect 3: Aquellos jugadores que conserven una partida guardada de Mass Effect 3 están de suerte, ya que recibirán un armadura inspirada en el atuendo N7 de Shepard (el protagonista de dicha saga). Solo tienes que ir al banco de trajes más próximo que tengas y realizar el cambio. ¡No olvides volver a visitarnos para contar que te pareció este atuendo secreto!.

¿Quieres multiplicar los objetos de tu inventario?… ¡En Guiamania te brindamos el truco que necesitas para lograrlo!

El siguiente tip te permitirá duplicar la gran mayoría de ítems que pueden ser recogidos en el juego. Vamos con la explicación. Lo primero será empezar una partida nueva (o continuar una anterior) recogiendo todo lo que encontremos. Avanzaremos hasta un poco antes de pasar por el siguiente punto de control (evitando que la partida sea guardada). En ese momento pulsaremos el botón Start y elegiremos la opción ‘Guardar y Salir’. Al hacerlo, todos los ítems que hayamos recogido recientemente (incluidos los de la caja fuerte) aparecerán en nuestro inventario la próxima vez que carguemos la partida. Sin embargo, como no alcanzamos un nuevo punto de control, iniciaremos el juego desde el último visitado. Así, podremos volver a recoger todos los ítems que levantamos minutos antes y tenerlos por duplicado en nuestro inventario. Desde Guiamania te recomendamos repetir este proceso entre 2 a 3 veces antes de pelear contra algún jefe o un grupo de muchos enemigos.

Cortadora de Plasma (Planet Cracker)

Se trata de la clásica Cortadora de Plasma pero con estadísticas mejoradas y todos sus nodos desbloqueados. Para sumarla a tu inventario necesitas contar con una partida guardada de Dead Space 2 en el disco duro. Entonces, al cargar el juego por primera vez, aparecerá un mensaje en pantalla indicándote de este obsequio. Luego solo resta ir al banco de mejoras más cercano que tengas para poder equiparla… ¡y vaya que esto último no es mala idea!. Es que la Cortadora de Plasma de DS2 es un arma muy superior a la que se nos otorga al iniciar la partida, por lo que ganaremos una buena ventaja en los primeros compases de la aventura.

¡No saques el disco de Dead Space 3 todavía!… ¡hay más modos de juego por disfrutar!

Hay muchas cosas criticables en la tercer entrega de Dead Space, pero un aspecto que no puede ser reprochable es su rejugabilidad. Es que hay muchos elementos extra esperándonos una vez superada la aventura por primera vez, incluyendo nuevos modos de juego. En Guiamania te vamos a detallar de que se tratan cada una de estas opciones inéditas, y por supuesto, te relevaremos como poder disfrutarlas. ¡Empecemos!:

– Nuevo Juego+: Si superas la campaña de DS3 verás esta nueva opción en el menú principal. Te permitirá volver a disfrutar la campaña conservando todas las armas y equipamiento que hayas conseguido en tu primer partida. Sin dudas, un gran aliciente para pasar el juego por segunda vez, ¿no lo crees?.

– Dificultad Clásica: El ‘Classic Mode’ es una modalidad de juego muy desafiante. Nos obligará a pasar la historia una vez más, pero con el aliciente de fabricar armas solo con el uso de planos, y además, sin poder aprovechar el sistema de apuntado habitual. Para desbloquearlo solo necesitas completar la campaña por primera vez.

– Dificultad Supervivencia: Otra excusa para volver a disfrutar de la campaña. Bajo esta modalidad solo podremos curar a nuestro personaje y recoger ítems cuando hayamos limpiado la pantalla de enemigos. Se libera igual que las anteriores.

– Dificultad Hardcore: Esta opción también se libera pasando el juego… ¡pero aquí la cosa se pondrá pesada en serio!. Es que solo contarás con una vida para superar el juego entero… ¡vaya reto el que te espera!.

– Modo Retro: Aquellos jugadores con más de dos décadas en esto de los videojuegos se sentirán a gusto en el modo Retro. No es más que un filtro visual que le otorga un aspecto de la vieja escuela a DS3, pero de seguro les fascinará. ¿Cómo se desbloquea?. Pues necesitarás pasar el juego en la dificultad ‘Hardcore’, claro, ¡si es que te animas!.

* Todos los modos de juego anteriores se liberan pasando el juego sin importar la dificultad escogida al comienzo… ¡vale con todas!.

Circuitos secretos por completar la aventura

A medida que vayas superando el modo historia de DS3 en sus diferentes niveles de dificultad recibirás circuitos extra. En este listado te los revelamos a todos:

– Set de circuitos CLP +3: Necesitas pasar el juego en Casual para desbloquearlo. ¡Vamos que es un reto muy sencillo!.

– Set de circuitos RLD +3: ¿Ya completaste la aventura en Normal?. Hazlo y recibirás este set de circuitos como premio a tu esfuerzo.

– Set de circuitos SPD +3: Pasar el juego en Difícil tiene su recompensa: ¡este nuevo set de circuitos!. Con el podrás mejorar las habilidades de Isaac y convertirlo en un guerrero más poderoso aún.

– Set de circuitos DMG +3: Solo aquellos valientes que completen la campaña en el modo Imposible recibirán este conjunto de circuitos adicionales. ¿Te animarás…?.

Devil Horns (Cuernos del diablo): ¡Desbloquea el arma más letal de Dead Space 3!

De seguro muchos ya la vieron en acción en casa de un amigo o en un vídeo, pero en Guiamania te vamos a enseñar como poder liberarla para tu propia partida.

La ‘Devil Horns’ o ‘Cuernos del diablo’ es una especie de guante rojizo que Isaac se puede colgar para cargarse como con ningun arma del juego a sus temibles enemigos. La gran mayoría de ellos morirán de un solo disparo. Y es que además de ser muy chistosa de ver es el arma más poderosa del juego, como acabamos de comentarte. Ya te hemos despertado el interés, ahora vamos a explicarte como conseguirla!.

Lo primero será completar la campaña para destrabar la dificultad ‘Clásica’. Una vez hecho esto tendremos que volver a pasar la aventura jugando, precisamente, en esta dificultad. Así, cuando completemos la historia en el modo Clásico sumaremos Los Cuernos del Diablo al arsenal de Isaac para utilizarlo, eso sí, solo en los modos de juego que ya hayamos superado.

Encuentra el Tesoro Peng

Este diminuto ítem esta muy bien escondido en la misión secundaria llamada ‘Barracones’, perteneciente al capítulo 14 del juego. Llegado a esta misión deberás bajar por una escaleras y seguir avanzando hasta toparte con una pared de pinchos que puede ser congelada con el Triángulo, utilizando la habilidad cinética. Deberás pasar del otro lado de ella y congelarla cuando salga del todo para ver el ítem en cuestión. Estará al fondo y solo podrás traerlo hacia ti utilizando cinética nuevamente. De seguro te lleva algunos intentos pero a fin de cuentas lo conseguirás. Este tesoro tiene la peculiaridad de otorgarte el logro ‘¡Siempre estará Peng!’.







 

Especiales