Dishonored 2, ¿Sí o no?

El pasado año, Bethesda softworks consiguió un triunfo monumental con el lanzamiento de la quinta parte de Elder Scrolls, el famoso Skyrim. Su éxito continúa con cada expansión que se pone a disposición de los usuarios, si bien es cierto que ha habido muchas quejas por los problemas a la hora de llevar estas expansiones a PS3. Más de 5 millones de jugadores activos y el amor de la crítica avalan a Skyrim.

En 2012, su plato fuerte es Dishonored. Este juego, desarrollado por Arkane Studios, ha sorprendido a propios y extraños, por tratarse de una IP totalmente nueva y desarrollada por un estudio que, hasta ahora, no había demostrado el potencial que llevaba dentro. Los analistas lo ha apoyado, y probablemente el público también lo haga.

Es pronto, aun, para adelantar cifras de ventas. Lleva unos días a la venta en Estados Unidos, mientras que en Europa no llegó a las tiendas hasta el viernes. Lo único que se sabe, por tanto, es que fue uno de los juegos más reservados en Steam durante la semana previa a su lanzamiento, lo que es un punto a su favor.

Una vez que se confirmen las previsibles buenas ventas del juego, será hora de pensar en una posible secuela. Arkane Studios, de hecho, ya ha recibido peticiones por parte de los fans para que la hagan. ¿Creéis que es buena idea?

En la empresa hay ciertas dudas sobre ello. Uno de los principales responsables de Dishonored, Harvey Smith, ha demostrado su inseguridad con respecto a este tema, comentando que, si bien es cierto que sería bonito ver otros juegos, de aquí al futuro, que estuvieran basados en el mismo mundo de Dishonored, siente que es mejor no abrir esa puerta.

Si os habéis comprado ya el juego, o si lo habéis descargado pirata (acto por el que os amonestamos, aunque para el caso es lo mismo), podéis ir opinando sobre Dishonored, el juego de infiltración en primera persona de Arkane Studios. ¿Os ha gustado? ¿Creeis que 3Djuegos exagera al darle una nota de 95 sobre 100, o lo hace Meristation con un 9.4 sobre 10?

La apuesta del estudio francés por un juego que mezcla la visión en primera persona con los poderes sobrenaturales y el sigilo ha cautivado a muchos. Desde luego, por mucho que les duela a sus creadores, si las ventas se cuentan por millones, la presión por parte de Bethesda Softworks para continuar con la saga será intensa, cuando menos.




Apartado de Trucos/Guías


    el 14.10.12

 

Especiales