Rising, muy diferente a Metal Gear Solid

Metal Gear Solid Rising es uno de los juegos de esta generación cuyo desarrollo se está alargando más de lo previsto. Fue anunciado en el E3 del año 2009, y se preveía que pudiera estar listo para este mismo año. Finalmente, no será hasta 2012 cuando, presuntamente, se ponga a la venta la aventura protagonizada por Raiden.

Pero, en general, no son muchos los datos que tenemos sobre Metal Gear Rising. El juego lleva desaparecido unos meses sin que ni Kojima Productions ni Konami dijeran nada nuevo sobre él. Pero finalmente el creador de la saga, Hideo Kojima, habla al respecto.

Kojima quiere dejar claro, sobre todo, que Rising será un juego muy distinto a los Metal Gear Solid habituales. Recuerda el creativo que en este juego, su papel es de mera supervisión. Ni siquiera ha querido leer el guión porque sabe, según ha declarado, que en cuanto lo lea querrá cambiar cosas. Su objetivo es que el equipo creativo tenga total libertad. Eso sí, su trabajo de supervisión incluye asegurarse de que Rising no vaya en contra de lo que es Metal Gear Solid.

Hideo Kojima confirma que el desarrollo del juego está muy avanzado, y comunica que será el próximo 10 de diciembre cuando se revele “toda la verdad” sobre Metal Gear Solid Rising. Eso ocurrirá en la ceremonia de los Video Game Awards (VGA) que organiza la cadena de televisión americana Spike TV.

Por otra parte, se ha anunciado, al fin, la fecha oficial de lanzamiento en Japón de Metal Gear Solid: Snake Eater 3D para Nintendo 3DS. Durante la presentación de Metal Gear Solid Collection HD para PS3 y Xbox 360, el propio Kojima ha informado de que el remake de MGS3 estará en las tiendas japonesas en marzo de 2012. Se espera que no tarde mucho más en llegar a occidente.


%title

    el 22.11.11

 

Especiales