Trucos para Tekken Tag Tournament 2 - Wii U

Trucos en breve 😉

Análisis

Han pasado 12 años desde que se pusiera a la venta nuestra querida PlayStation 2. La consola de 128 bits contó en sus inicios con un catálogo escueto, en el que destacaba un nuevo juego de lucha de Namco: Tekken Tag Tournament.

La empresa japonesa había asombrado a todo el mundo con su Tekken 3, en mejor juego de lucha de todos los tiempos (al menos hasta entonces). Después de eso, la saga principal descansó un tiempo. Tekken Tag Tournament la sustituyó. El juego se salía de la cronología oficial de la franquicia, y mezclaba los personajes de la trilogía original, añadiendo modos de juego muy interesantes.

No esperábamos, a estas alturas de la película, ver un nuevo Tekken Tag Tournament. Después del lanzamiento del genial pero conservador Tekken 6, desde Namco se confirmó que se estaba trabajando ya en la séptima parte. Quizás los japoneses llegaron a la conclusión de que es mejor guardar ese juego para la siguiente generación de consolas, y finalmente anunciaron, para sorpresa de todos, Tekken Tag Tournament 2. Y más sorprendente aun fue saber que el juego se lanzaría para Nintendo Wii U, siendo uno de los primeros títulos anunciados para esa máquina durante el E3 2011.

Por tanto, Wii U parte en su lanzamiento con un Tekken Tag Tournament, como hiciera PlayStation 2 en su día. Veremos si los resultados de la consola se acercan a los de la máquina de Sony.

Tekken Tag Tournament 2 sigue la estela del primer y ya antiguo TTT: es un spin –off que se olvida de toda la historia de la saga y mezcla montones de personajes. Será el juego de la franquicia que presente un mayor número de luchadores. Estarán todos los que estuvieron en Tekken TT, así como todos los que han ido debutando en juegos posteriores: Alisa, Lars, Bob, Zafina… Varias decenas de guerreros para lo que es la versión más casual de Tekken.

Tekken Tag Tournament hace honor a su nombre, incluyendo combates por parejas. Pero no habrá límites para esto: hay combates “2 vs 2” por turnos, “2 vs 2” con los cuatro luchadores juntos en el escenario, el “1 vs 1” de toda la vida e, incluso, un “2 vs 1”, al estilo “Dramatic Battle” de Street Fighter.

Una de las novedades interesantes incluidas en este juego es el modo “Fight Lab”. Se trata del clásico modo entrenamiento, el de toda la vida, pero muy mejorado. En él, manejamos a un Combot totalmente personalizado, y tendremos que superar todo tipo de pruebas. Se observa perfectamente en el siguiente vídeo:

Aparte del “Fight Lab”, disfrutamos de los modos de juego tradicionales: Arcade, Online, Versus y Time Attack. Las opciones de personalización, además, superan a lo visto en los anteriores títulos de la IP. Complementos, ropa, armas… todo se puede cambiar.

El número de escenarios, como el de personajes, es bastante amplio. Pero lo mejor, y tenemos que felicitar por ello a Namco Bandai, es que ambos se verán ampliados por DLCs totalmente gratuitos. Al plantel original de 50 personajes se les unirán, de esta manera, luchadores especiales, como Dante (Devil May Cry) o Madara (Naruto Shippuden).

Los escenarios en concreto serán, también, mucho más importantes que en el primer Tekken Tag Tournament, por las posibilidades de interacción que tendrán. A parte de esto, no hay grandes novedades a nivel jugable o gráfico con respecto a Tekken 6.

La versión de Wii U no incluye demasiadas diferencias con respecto a las de PS3 y 360. La pantalla del Wii U Game Pad no será utilizada, lo que le resta un poco de magia a la versión. Tan solo destaca el hecho de que el Tekken Tag Torunament 2 de la consola de Nintendo presentará, entre los ítems con los que se puede interactuar por los escenarios, objetos sacados de la saga Mario Bros, como champiñones mágicos que nos ayudan a ganar los combates.

En definitiva, Tekken Tag Tournament 2 no supone una revolución en el género, pero sin duda puede ser un juego disfrutable tanto para los amantes de los juegos de lucha como para los que solo quieran pasar un rato dando golpes. Wii U no tiene muchos más juegos de lucha destacables, al menos hasta que se lance al mercado Super Smash Bros, así que es la mejor opción para los usuarios de esta consola.







 

Especiales