Confirmado nuevo Final Fantasy. Lightning estará en él

A partir del próximo 1 de septiembre, Square Enix presentará una serie de actos centrados en el universo Final Fantasy, una saga que cumple este año un cuarto de siglo. Parece que ese acto tendrá como protagonista a Final Fantasy XIII y sus secuelas, la llamada “Lightning’s Saga”. ¿Qué novedades nos tendrá preparadas Square Enix sobre la franquicia que es el buque insignia de la compañía?

Yoshinari Kitase, director de Final Fantasy XIII, ha prometido que, entonces, se anunciará un nuevo juego relacionado con la saga. Es posible que se trate de Final Fantasy XIII-3, juego del que se viene hablando desde que Square registrara el nombre y el dominio, “por si acaso”. En todo caso, Kitase se ha referido a él como un “juego totalmente nuevo dentro de la Lightning’s Saga”. Su desarrollo ha comenzado recientemente, según el creativo.

Recordemos que, hace poco, se vino rumoreando que Final Fantasy Versus XIII había sido cancelado. Esto fue desmentido por parte de Square, así que esperamos ver algo de ese juego también, ya sea en el evento especial o en el Toky Game Show.

Antes de septiembre, a mediados del mes de agosto que está comenzando, tendrá lugar al Gamescom, la feria sobre videojuegos más importante de Europa y que se celebra cada año en Alemania. Allí estará presente Square, presentando algunos de sus nuevos videojuegos, entre los que están el levemente mejorado Final Fantasy VII para PC; La nueva versión de Final Fantas XIV, A Realm Reborn; y el renacimiento de Lara Croft: Tomb Raider. También se dejarán ver por allí Hitman: Absolution, Sleeping Dogs, Quantum Conundrum y Gameglobe, además de una serie de juegos para móviles entre los que destaca Fina Fantasy Dimensions.

Y es que, Square Enix también quiere meter la cabeza con fuerza en el mercado móvil. Los juegos casuales no son lo suyo, pero ahí hay dinero. Acaba de estrenar los Final Fantasy 1 y 3 para Android y, además, ha anunciado el desarrollo de este último para Ouya, la consola libre para la que todos podremos tener la oportunidad de desarrollar videojuegos, incluidos los grandes de la industria.

Pero no solo remakes de Final Fantasy esta preparando Square para el mercado móvil. En los dos últimos meses se han anunciado dos RPGs originales para iOS: Boardwalker, un juego creado por el director de Final Fantasy 6 y 9, dos de las entregas más queridas por los fans, y con la música de Nobuo Uematsu; y Star Burial Dragnir un título del que os hablamos hace poco.


%title

    el 01.08.12

 

Especiales