Anunciado Lightning Returns: Final Fantasy 13

Todos esperábamos, con un nivel de expectación mayor o menor, el anuncio de un nuevo juego por parte de Square Enix, uno que cerrara la trilogía de Final Fantasy XIII, la llamada “Saga de Lightning”. Durante el PAX de Seattle, en el estado americano de Washington, se ha anunciado este juego, aunque no se llamará Final Fantasy XIII-3, como muchos esperaban ya que se había registrado el dominio por parte de Square Enix. La verdad es que el nombre es un poco irrelevante.

Su nombre final será Lightning Returns: Final Fantasy XIII. No se han mostrado imágenes ni vídeos por el momento, pero Square está muy interesada en que no se le considere como una simple tercera parte que se aprovecha del trabajo realizado por los dos juegos anteriores. Es otro juego del proyecto Fabula Nova Crystallis, uno bastante distinto a los dos anteriores. Y es que, teniendo en cuenta la forma en que se redujeron las compras entre Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII-2, Square sabe que un juego llamado “Lightning Return” va a vender mucho más que un “FF XIII-3”.

¿Qué novedades trae consigo este juego? El gran Yoshinari Kitase nos lo ha presentado en un discurso muy bonito, que podéis ver subtitulado al inglés al final del artículo. En él, nos ha presentado el final de la saga de la chica del pelo rosa. Lightning será jugable en este nuevo título, como no podía ser de otra manera. El juego comienza 13 días antes de que el reloj del juicio final llegue a su fin, por lo que tiene pinta de ser un juego un poco estresante.

El caso es que el tiempo en el juego será muy importante, teniendo lugar en tiempo real, con ciclos de día y de noche. ¿Significa esto que el juego durará 13 días? Sí, el juego debe terminarse en 13 días, aunque el tiempo podrá ser extendido de algunas maneras.

Será un juego más interactivo, más social, ya que presentará conexión con Facebook. Pero eso no nos interesa, para que nos vamos a engañar. Lo interesante es que Square ha prometido aquello que los fansde la saga esperaban con más ganas: un mayor nivel de exploración, 4 islas por recorrer y conocer, y montones de NPCs con los que hablar e interactuar. ¡Como nos gusta ir por una ciudad y que un vejestorio nos cuente un cuento!

Hay cambios jugables, y también visuales. Lightning será personificable, contará con un vestuario muy variado que se le podrá cambiar. Y también variará su aspecto dependiendo del arma que lleve en cada momento. De esta manera, cada jugador tendrá una Lightning totalmente distinta a la de los demás. Nos imaginamos que podrá compartirla a través de Facebook… Pero no, eso no nos interesa. Final Fantasy y lo casual o social no casan bien.

Las armas se transformarán, y cambiarán. Lightning podrá moverse durante los combates. ¿Heredará este juego, como Final Fantasy Versus XIII, la forma de luchar propia de un action-RPG que tan buenos resultados dio en Kingdom hearts? Ya veremos, posiblemente empecemos a ver imágenes del juego durante este mes.

Lightning Returns Final Fantasy XIII se lanzará en 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360.


    el 01.09.12

 

Especiales