Dos personajes polémicos, Raiden y Dante, quieren repartir leña

Raiden no es el personaje más querido del mundo. Le robó el protagonismo a Solid Snake en Metal Gear 2, y eso no se lo perdonan muchos fans, que tampoco aprecian demasiado su forma de ser o su desempeño en ese juego.

Dante si que “mola” mucho más, al menos el Dante clásico, no el que protagonizará el nuevo DMC que están preparando Capcom y Ninja Theory. El catalogado “aspecto emo” que presentará el personaje a partir de ahora ha hecho que los seguidores de la saga tradicional sean dominados por la cólera.

Pues estos dos personajes, Raiden y el nuevo Dante, son noticia hoy, porque están en una lista que se ha filtrado con las posibles nuevas incorporaciones al catálogo de luchadores de PlayStation All-Star Battle Royale. Metal Gear Solid y Devil May Cry son dos de las sagas que han hecho grandes a las consolas PlayStation, es normal que estén representadas en el juego de lucha con estilo brawl, aunque lo más lógico hubiera sido ver a Solid Snake y al Dante clásico.

De hecho, en Crossovers anteriores de Capcom (Street Fighter x Tekken, Marvel vs Capcom 3, Project X Zone), el cazador de demonios aparecía con el aspecto de sus primeros juegos. Sin embargo, justo en el título en el que se debe homenajear a estos, cambia su “look” por el de una entrega que no se ha estrenado aun y que será multiplataforma. ¡Ilógico!

No son, Dante y Raiden, los únicos personajes filtrados, hay más:

Sackboy, el muñequito de LittleBigPlanet, cuya presencia se venía rumoreando desde hace tiempo. La nueva mascota de Sony es la cara del gran plataformas de la compañía, y ha llenado el hueco que dejó hace tiempo Crash Bandicoot. Por cierto, ¿Veremos al marsupial en PlayStation All-Star Battle Royale? Sin duda se merece un puesto.

Sir Daniel Fortesque. Para quien no lo recuerde, es el esquelético protagonista de Medievil, una saga que tuvo dos entregas en tiempos de PlayStation, y una tercera para PSP, cuando la portátil daba sus primeros pasos. Son juegos de aventuras desarrollados por Sony Computer Entertainment y que dejaron un buen sabor de boca a aquellos que los jugaron.

Spike, representando a otra de las grandes sagas de Sony, Ape Escape. Aunque en los últimos tiempos el nombre de la franquicia ha sido utilizado para desarrollar juegos casuales, el primer Ape Escape era un notable juego de plataformas para PlayStation One, y estaba protagonizado por este chico, Spike, que armado con un tirachinas debía capturar a montones de monos utilizados para dominar el mundo. El juego se caracterizó por ser el primer título que requería de manera obligatoria de un Dual Shock.

Ratchet and Clank. La presencia de estos personajillos, procedentes del juego homónimo, también se había especulado con anterioridad. La saga creada por Insomniac Games cumple 10 años, y para celebrarlo tenemos ya tres noticias: El lanzamiento a final de año de un nuevo capítulo: Full Frontal Assasult, que estará desarrollado por sus creadores y promete retomar la calidad de los primeros lanzamientos; un recopilatorio de la trilogía de PS2 en HD; y la presencia de sus protagonistas en PlayStation All-Star Battle Royale. Casi nada.

Nariko, la maldita pero deseada heroína de Heavenly Sword. Cuando ninja Theory decidió dejar de trabajar en exclusiva para Sony, casi se descartó una secuela del juego. Sin embargo, aunque Heavenly Sword no es un título demasiado importante en la historia de PlayStation, es evidente que el nuevo juego de lucha de Sony necesita personajes femeninos, y Nariko se ha presentado voluntaria.

Evil Cole (Infamous). La presencia de Cole ya estaba confirmada desde el E3. Su versión oscura, ¿Será uno de esos personajes que se pueden seleccionar al pulsar un botón distinto?

Personajes de apoyo que saldrán de el juego: Kat (DMC), Sam (Metal Gear Rising), Sackbot (LBP), Kiya (Medievil), Monkey (Ape Escape), Captain Qwrk (Ratchet and Clank), Kai (Heavenly Sword) y Pierre (Doko Demo Issho).

Esta filtración procede de usuarios que han probado la beta de PlayStation All-Stars Battle Royale. Estos también confirman la presencia de montones de objetos sacados de distintas sagas, escenarios y numerosos modos de juego que se están probando.


%title

    el 30.07.12

 

Especiales