Guía de Devil May Cry

Autor: CARLOS ALEJANDRO GUEVARA ALARCóN

Devil May CryMisión 1: La maldición de los muñecos sangrientos

Sube por el camino de piedra después de ver las secuencias automáticas. Coge el orbe amarillo que hay cerca. Al final del camino, deberías ver un agujero por el que debes entrar. Ahora estarás en la sala principal.

Para continuar, debes recoger 45 orbes rojos que están dispersos por toda la habitación. Sube la escalera y coge los orbes rojos que hay en los espacios que no puedes ver. Practica tu habilidad de salto mientras lo haces. Verás una estatua del tiempo, pero por el momento está inactiva.

Una vez que hayas recogido los 45 orbes rojos, dirígete a la puerta que tiene las caras de unos esqueletos. Págales con los 45 orbes rojos y la puerta se abrirá. Crúzala. Hay un portal cerca (la salida de este maldito castillo).

Desgraciadamente, el portal está sellado y Dante necesitará un objeto para abrirlo. Cerca hay unas estatuas de unos caballeros. Córtalas para coger unos orbes rojos.

NOTA: Cuando veas mesas, estatuas de caballeros u otras cosas que parezca que no encajan con el fondo, córtalas. Generalmente contendrán orbes rojos, pero a veces pueden esconder poderosas armas.

Dirígete al próximo grupo de puertas. En ésta habitación, sube por la escalera. Ve por el agujero que hay en lo alto y mira la marioneta para encontrar una Llave Rústica. Llévala de vuelta hasta la sala principal y abre las puertas azules. Las marionetas te atacarán, así que córtalas. Baja las escaleras y llegarás a una habitación azul en el segundo piso. Mira en el agua y encontrarás un trozo de orbe azul.

Vuelve a la sala principal. Allí, abre las puertas azules y crúzalas. Dante estará ahora en una habitación con un avión gigante. Las puertas rojas que hay cerca estarán cerradas, pero puedes cortar las mesas para encontrar algunos premios. Busca en la esquina algunos escudos redondos y córtalos con tu espada. Una vez que los kanjis estén llenos, coge el ascensor que hay bajo los pies de Dante.

En esta zona, destruye las marionetas. Legiones de ellas atacarán a Dante, pero solo supondrán un pequeño escollo si utilizas la técnica del salto y corte. Luego puedes rematarlas con las pistolas.

Una vez que estén todos muertos, coge el ascensor y vuelve a la habitación del avión. Una vez allí, elimina a las marionetas vivientes. No debería resultar muy difícil. Después de que estén muertas, las puertas rojas que hay cerca se abrirán. Si, la música tensa para, pero la puerta aún está cerrada… es que hay una marioneta viva en algún lado de la habitación. Búscala y mátala.

Cruza las puertas rojas y terminarás la primera misión.

Misión 2: El juez de la muerte

Ahora estás en un largo pasillo que reconocerás si has jugado a la demo que venía con el juego Resident Evil Code: Veronica X, de la Playstation 2. Bien, pues es la hora de jugar de nuevo aquel nivel.

Dirígete a la derecha según sales por la puerta. La puerta enfrente de Dante lleva a la habitación con el avión. Si necesitas suministros, dirígete a la pequeña puerta que hay a la izquierda. Dentro, usa la estatua del tiempo y gasta los orbes rojos para comprar Estrellas Vitales y orbes amarillos. Estos te harán mucha falta para sobrevivir en esta pesadilla.

NOTA: Cuando encuentres estas estatuas del tiempo, compra suministros. También puedes comprar estrategias para las futuras armas que encontrarás. Los objetos son importantes, no puedes sobrevivir sin ellos.

Fuera, en el largo pasillo, pasa las dobles puertas y ve hasta el final del mismo, matando todos los monstruos que te salgan al paso. En este momento, matar monstruos se vuelve imprescindible si quieres conseguir orbes rojos. Al final hay una espada atrapada en algún tipo de pared. Cógela y Dante podrá convertirse en Demonio y usar su nueva Alastor.

El muro donde estaba Alastor ha cambiado, y ahora es el objetivo de esta misión. Entra por las dobles puertas que hay justo al lado de ese muro. Estarás en la librería. Corta las mesas que hay en el segundo piso y encontrarás la escopeta. Es un arma muy importante.

NOTA: Cambia las pistolas por la escopeta ya que esta última es mucho más útil. Las pistolas solo las volverás a usar en algunos momentos del juego.

Examina uno de los cuadros y encontrarás una llave rústica. Cógela y vuelve hasta las puertas dobles que antes pasaste en el pasillo, y ábrelas con la llave. En la habitación de la fuente, mata a todos los monstruos. La escopeta te será muy útil aquí.

El campo de fuerza azul bloquea una estatua de un tigre, así que sube por las escaleras y ve saltando por las plataformas. Llegarás hasta una puerta que es tu destino, así que crúzala. En la habitación de la tumba, mata a todos los monstruos. La puerta que hay al final está cerrada, y una mano bloquea la puerta por la que viniste e incluso puede herirte si te acercas. Cuando hayas acabado con todos los monstruos, examina el féretro que hay a mitad de camino entre las dos puertas que hay en la habitación. Córtalo con la espada y lo irás empujando hacia atrás.

Baja por la recién descubierta escalera. Coge el objeto brillante, que será el Bastón del Juicio. Una parte de la habitación se moverá, revelando la salida de está tétrica habitación. Sal de ahí y estarás de nuevo en la librería, donde encontraste la escopeta. Sal de nuevo al largo pasillo. Las Sin Scissors te atacarán.

La manera más efectiva de combatirlas, es usar la técnica del salto y corte con la Alastor, y luego dispararles con la escopeta. Esta es la manera más rápida de eliminarlas, ya que sus tijeras pueden hacerte mucho daño.

Una vez que estén todas muertas, vuelve al pasillo. Ve hasta el lugar donde encontraste la Alastor y examina la puerta del esqueleto. Usa el Bastón del Juicio para abrir la puerta. Entra y estarás en la catedral. Has acabado la misión.

Misión 3: El destructor de Ardor

En la catedral, todas las puertas que llevan afuera están bloqueadas. Dirígete a las escaleras y examina el objeto que hay allí, el Orgullo del león. Una de las puertas se abrirá, así que ve por ellas. Fuera está la zona del puente, llamado el Camino de las Pruebas. Recuerda ese nombre, porque esta zona la visitarás más adelante.

Cruza el puente y examina lo que hay al otro lado. Cuando vuelvas a la catedral, caerás al agua. Dirígete al centro de círculo y párate allí. Seis Sargassos te atacarán. Usa la escopeta para encargarte de ellos. Procura que no te hieran, ya que se acerca un enfrentamiento con un jefe.

Una vez que estén todos muertos, ve al centro de la plataforma que te transportará a la entrada del puente. Éste ahora está roto, pero estás en el lado de la catedral. Para volver al otro lado, puedes intentar saltar por las plataformas, o caer y derrotar a los seis esqueletos otra vez.

Regresa hasta donde estaba el Orgullo de León, cógelo y el primer jefe aparecerá…

Jefe Phantom – Dificultad: Media

Este es un jefe bastante difícil para el principio del juego. Necesitarás la Alastor y la escopeta para encargarte de él. Empieza atacando con la estrategia del salto y corte. Esta es la mejor estrategia para acabar con él. Usa la escopeta para atacar desde una distancia prudencial, pero el ataque con Alastor es la mejor estrategia. El enemigo te atacará disparando plasma. Esquívalo saltando. Siempre saltando. Si te hiere repetidamente puede matarte. Si no compraste ninguna Estrella Vital y necesitas recargar, lucha con los 6 esqueletos bajo el Camino de las Pruebas.

Esta misión termina aquí.

Misión 4: El caballero negro

Estás de nuevo en el largo pasillo. Ahora, CORRE hacia la habitación de la fuente, por la puerta que hay en la mitad de pasillo. Phantom, el jefe con el que luchaste antes, aparecerá de repente. Puedes matarlo para obtener algunos orbes rojos, o correr hacia el estudio. Te sugerimos que entres en la habitación de la fuente.

Una vez que abandones la estancia por cualquier habitación, Phantom desaparecerá. En la habitación de la fuente, usa el Orgullo del León en el campo de fuerza. Un mini jefe aparecerá y deberás derrotarlo, pero no es tan duro como Phantom.

Mini jefe Shadow – Dificultad: Muy fácil

El Alastor y la escopeta serán tus mejores amigos de nuevo. Empieza a disparar estando convertido en Demonio. Las balas así le causarán más daño. Shadow se transformará momentáneamente en alguna clase de líquido. Empieza cortarlo con Alastor antes de que se transforme un tigre negro. Alastor es ineficaz cuando Shadow es un tigre, y la escopeta es ineficaz cuando está convertido en un líquido. El ataque de Shadow es intenso, así que vuelve al estudio para recargarte.

Una vez que Shadow esté muerto, la puerta que hay en el piso de arriba se abrirá. Ve por la puerta que se ha abierto. Dentro de esta gran habitación, corta el escudo parecido al que viste en la misión 1. ¿Ves el círculo que hay en el suelo?. Colócate encima y te llevará hasta lo alto, cerca de un objeto brillante. Salta hasta la plataforma donde está ese objeto. Es la espada Sentencia de Muerte.

Baja de la plataforma y ve por las escaleras hasta que encuentres unas dobles puertas. En esta habitación, inserta la Sentencia de Muerte en la estatua que hay cerca del espejo. Coge la joya de la melancolía, que se caerá de la estatua. Entonces, Nelo Angelo saldrá del espejo y saldrá al patio por las puertas del balcón. Síguelo hasta fuera.

Jefe Nelo Angelo – Dificultad: Moderadamente difícil.

Empieza con la estrategia del salto y corte. Esto le quitará un montón de daño. La escopeta puede distraerle, de manera que puedas darle un golpe fatal. El ataque de Nelo Angelo es muy parecido al de Dante. Básicamente, puede cortarte o dispararte, causándote algo de daño. Nelo también puede cambiarse entre dos secciones… cuando se desvanezca, salta y corta en esa zona. Después de abusar un poco, Nelo se retirará a una zona elevada. Síguelo saltando y continúa el combate de la misma manera que hacías antes. En un momento dado, Nelo volverá a retirarse a una zona aun más alta. Trasnfórmate en Demonio, y comienza a darle caña hasta que se vaya y habrás derrotado a Nelo.

Con Nelo derrotado, la misión habrá terminado.



Páginas: 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4





 

Especiales