¿Odiáis al nuevo Dante? Pues miradlo en acción durante 25 minutos

A capcom le gusta hacer esto: mostrarnos “gameplays” de sus juegos con una duración muy larga. Ya hemos visto, durante los últimos meses, mucho de Resident Evil 6, por ejemplo. La compañía japonesa no se guarda nada. Ahora, vamos a ver un pedazo del nuevo Devil May Cry de Ninja Theory, nada más y nada menos que 25 minutazos.

Y es que, todo el mundo parece odiar a este nuevo DmC. El Dante que aparece en él no es el gran Dante que todos conocíamos de los juegos clásicos, al menos físicamente no se parece en nada, ahora parece un “emo” guapito. Los fans de la saga están muy enfadados con esto, pero Capcom ya ha demostrado, al casi eliminar a Megaman y al convertir a Resident Evil en un juego de acción, que lo que menos le importa es lo que piensen los fans hardcore, que aquí lo que importa es vender y sacar grandes beneficios.

La saga Devil may Cry no los estaba dando, así que hay que darle un cambio radical. Pero debemos intentar mirar el juego sin prejuicios, que no sea el mismo Dante de antes no significa que DmC no pueda ser un buen juego. Ahora que tenemos cerca de media hora de “gameplay”, podemos juzgar de una forma más objetiva al título de Capcom.

Eso sí, aquí no esperéis conocer más cosas sobre la historia que se narra en DmC, en el tráiler, sobre todo, lo que se ve es acción, a Dante repartiendo estopa. Esto es un “hack and slash”.

El nuevo Dante sigue dando leña de forma indiscriminada, con combos incluidos. Enemigos pequeños o grandes bestias, al cazador de demonios le da lo mismo. ¿Qué pensáis de él? ¿Creéis que está a la altura de la saga clásica? Desde luego, mala pinta no tiene, seamos optimistas.

Recordemos que DmC ya se dejó ver en la Gamescom que ha terminado recientemente, con una asistencia estimada de 275.000 personas. En el tráiler que nos enseñó Capcom durante su conferencia en Colonia, pudimos ver el nuevo diseño del hermano de Dante, Vergil, y el encuentro entre ambos. Este vídeo si que ha levantado un poco más de resquemor entre los aficionados que el “gameplay”. Os lo dejamos de nuevo, por si no pudisteis verlo en su momento.

El nuevo Devil May Cry, generalmente conocido como DmC, se pondrá a la venta el 15 de enero de 2013. El nuevo aspecto de Dante ha causado gran polémica, polémica que es en realidad publicidad para Capcom, y esto era, al fin y al cabo, lo que buscaba la empresa japonesa. Nunca antes se había hablado tanto de la saga, habrá que ver, ahora que están todas las cartas sobre la mesa, si esa publicidad se traduce en ventas mayores.


    el 20.08.12

 

Especiales