Square informa: Final Fantasy Versus 13 no está cancelado

Hace pocos días, nos hacíamos eco de los rumores que publicaba Kotaku sobre una posible cancelación por parte de Square del juego Final Fantasy Versus XIII, cuyo desarrollo se ha estancado desde hace años. Esperábamos, entonces, que la empresa japonesa se pronunciara sobre estas afirmaciones, con la esperanza de que fueran falsas, pues muchos fans de la saga esperan este juego con anhelo.

Para satisfacción de muchos, los rumores han sido totalmente desmentidos. Yoichi Wada, presidente de Square Enix, ha dejado bien claro que el desarrollo del juego sigue en marcha, y con buenos resultados. De hecho, comentaba el japonés desde su cuenta de twitter, que acababa de salir de una reunión con el equipo de desarrollo, que le había presentado una ciudad que sorprendería a todos.

Son, estas, grandes noticias por parte de Square. La verdad es que nos morimos de ganas por ver un Final Fantasy con grandes ciudades que explorar. No estaría de más que la empresa nos mostrara algo del juego algún día. A ver si en septiembre tenemos suerte, ya sea en el evento que está preparando Square, centrado en el universo de Final Fantasy XIII, o en el Tokio Game Show.

Hay otras noticas relacionadas con Square Enix, y es buen momento de comentarlas. Sobre el próximo MMORPG de la compañía, Dragon Quest X, se ha informado de que será un título al que “no hará falta jugar a diario”. Para evitar problemas de adicción que han surgido con otros títulos del género, se han implementado una serie de opciones que permitirán avanzar a jugadores que no puedan vivir pendientes de un videojuego.

Existirán unas esferas de energía que permitirán a los jugadores doblar el oro y la experiencia que se obtengan durante media hora de juego. También se permitirá habilitar la opción de que nuestros amigos contraten a nuestros personajes como aliados aunque no estemos conectados. Y podremos obtener un sueldo fijo de oro semanal al alcanzar ciertos objetivos, que se nos pagará aunque no nos conectemos.

Dragon Quest X permitirá, asimismo, ser jugado en solitario. Hori Yuuji, uno de los responsables del juego, ha pensado en esta metodología para gente extremadamente tímida, como él.

Y, para acabar, hacemos mención a un nuevo juego anunciado por la empresa. Se trata de Star Burial Dragnir, un RPG japonés diseñado por el creador de la saga Wild Arms, Akifumi Kaneko. En este título, desarrollado para los sistemas iOS, el jugador se pondrá en la piel de Alan Rolan, un caballero Dragontino que viaja sobre el dragón Murasame.

Star Burial Dragnir no tiene fecha de lanzamiento para occidente, por ahora. En Japón, se pondrá a la venta dividido en 5 capítulos, siendo el primero gratuito.

http://www.youtube.com/watch?v=cfo3H0mk1GA





    el 24.07.12

 

Especiales