Square se plantea lanzar Final Fantasy Versus 13 para 360

Los tiempos en los que Square diseñaba un mundo para un solo juego acabaron hace tiempo. Los universos de los últimos capítulos de la saga Final Fantasy han sido ampliados mediante secuelas, precuelas o spin-offs. Y la decimotercera parte no es distinta ya que, desde un principio, se diseñaron, al menos, 3 juegos distintos: Final Fantasy XIII, Final Fantasy Versus XIII y Final Fantasy Agito XIII (además, hay rumores sobre algún otro).

Los tres juegos, en un principio, iban a ser exclusivos para consolas de Sony (los dos primeros para PS3 y el tercero para PSP). Sin embargo, en el E3 2008, nos llevamos una gran sorpresa cuando Square Enix desveló que Final Fantasy 13 saldría también para Xbox 360, siendo el primer juego de la franquicia en salir para una consola de Microsoft. Y parece que con Versus podría pasar algo parecido.

En una reunión en la que se presentaron unos resultados económicos realmente buenos, Yoichi Wada, presidente de Square Enix, fue interrogado sobre la posibilidad de convertir a Final Fantasy Versus XIII en un juego multiplataforma, lanzándolo también para Xbox 360. Wada respondió que en la compañía lo estaban considerando de forma interna hasta que se produzca un anuncio formal.

Así, tenemos otro punto de interés para el próximo E3 de los Ángeles. Si Square decide, finalmente, dar esa sorpresa a los usuarios de Xbox 360, el E3 será un evento propicio para hacer el anuncio.

Final Fantasy Versus 13 forma parte del proyecto Fabula Nova Crystallis, al igual que los otros dos juegos antes mencionados. Aunque forma parte del mismo universo, no hay relación alguna entre las historias de los distintos títulos. Versus será un Action-RPG, o sea, los combates serán en tiempo real y no por turnos. Los encargados de Kingdom Hearts están trabajando en el, por lo que el sistema de batalla promete un gran dinamismo. En cuanto a su fecha de salida, nada aún se sabe.


%title

    el 18.05.10

 

Especiales