Final Fantasy Versus 13 es increíblemente asombroso

Qué ganas tenemos de jugar a Final Fantasy Versus 13, ¿Verdad? O más bien, que ganas teníamos. Porque, durante los meses que siguieron al anuncio del juego, todos teníamos muchas esperanzas en él. Pero pasaron los años, y los lustros, y Final Fantasy Versus 13 se convirtió en algo así como una leyenda urbana: la gente hablaba de él, pero existía la idea en el subconsciente colectivo de que en realidad no existía, de que nunca se iba a hacer.

Por eso, cuando hace unas semanas se difundió el rumor de que el juego había sido cancelado (rumor desmentido poco después), no nos sorprendimos demasiado. Versus fue anunciado hace más de 6 años, que es más tiempo del que antes sobrevivía una consola en el mercado. Mucho va a tener que hacer Square Enix para devolver el interés de la gente en el juego.

Esperamos que en el próximo evento de Square, que tendrá lugar el 1 de septiembre y en el que se celebrará el 25 aniversario de la franquicia Final Fantasy, se diga algo o se vea algo. Un nuevo tráiler estaría bien, así como una fecha de lanzamiento. No sabemos cuanto le queda de vida a PS3, si no lo lanzan pronto quizás se le pase el arroz al juego, tal y como ha ocurrido con Dragon Quest X, que al final ha tenido que hacerse para Wii U cuando se suponía que sería exclusivo de Wii.

Al menos, tenemos unas nuevas declaraciones sobre él. Pero, atención, unas declaraciones que nos hacen ser optimistas con respecto a lo que está gestando el equipo liderado por Tetsuya Nomura.

Shinji Hashimoto, productor del juego y de otros como Final Fantasy 8 y 9 o Kingdom Hearts 1 y 2, ha comentado que Final Fantasy Versus XIII comienza a ser “increíblemente asombroso”. Hombre, después de llevar tantos años de desarrollo, solo faltaría que hubiera acabado siendo una basura, pero nos alegramos de oír eso porque comenzamos, de nuevo, a albergar esperanzas sobre un gran Final Fantasy, uno como los de antes.

Además, Hashimoto asegura que el desarrollo del producto ha avanzado mucho desde la última vez que nos lo enseñaron. Nos alegramos, pero lo cierto es que la última vez que vimos algo de Final Fantasy Versus XIII fue en enero de 2011… año y medio de trabajo por parte de decenas o quizás cientos de personas dan como para avanzar.

Así, con esperanzas pero sin novedades tangibles, nos quedamos a la espera del evento de Square Enix de la semana que viene. Mientras, podéis ver el último tráiler que se publicó de FF Versus 13. Como decíamos, es de principios de 2011.


%title

    el 24.08.12

 

Especiales