Final Fantasy XIII-2 no está descartado

Fabula Nova Chrystallis es el proyecto más ambicioso de Square Enix en los últimos años. Este proyecto está formado por el hasta ahora penúltimo capítulo de la saga Final Fantasy, el 13, además de una serie de títulos aún si estrenar y basados en el mismo mundo: Final Fantasy Agito XIII (PSP), Final Fantasy Versus XIII (PS3) y Final Fantasy Haeresis XIII, juego anunciado por Square hace unos años y del que no se ha vuelto a hablar, por lo que se sospecha que ha sido cancelado.

La compañía japonesa especializada en juegos de rol nunca ha afirmado que estos fueran a ser los únicos juegos enmarcados en FNC, así que la posibilidad de que se anuncien novedades siempre ha estado abierta. Aún así, hoy nos han sorprendido al mencionar la opción de lanzar una secuela directa de Final Fantasy XIII.

Según publica el medio Adriasang, el productor de Final Fantasy 13, Yoshinori Kitase, no descarta en absoluto la realización de un Final Fantasy XIII – 2. De hecho, deja la decisión en manos de los seguidores de la saga por lo que, si este juego es demandado, se hará.

Yoshinari Kitase comenta que hay cosas del universo de Fabula Nova Christallis que todavía no se han contado y ni siquiera se contarán en Agito o Versus. Por eso, le gustaría incluir elementos de la mitología de este universo en un nuevo juego, para lograr que los fans comprendan mejor la historia de Final Fantasy XIII.

Hacer una secuela directa de un Final Fantasy es algo que Square solo ha hecho con la décima entrega de la saga. Recordemos que ese juego tiene un final agridulce para Yuna y, en la segunda parte, esta situación se arreglaba. Según dice Kitase, al director del juego, Motobu Toriyama, le gustaría darle a Lighting una segunda oportunidad también para que sea feliz, así que parece que todo el mundo en Square desea esta secuela. Solo falta confirmar que el público también lo quiere.





    el 04.10.10

 

Especiales