Kojima confirma el desarrollo de Metal Gear Solid 5

Hay noticias que los aficionados a los videojuegos esperan durante años, como por ejemplo la del lanzamiento de un nuevo capítulo de alguna de las grandes IPs de la industria. Y pocas hay tan grandes como Metal Gear Solid.

Llevábamos bastante tiempo esperando novedades sobre la saga protagonizada por Solid Snake, pero desde Kojima Productions no salía nada nuevo, más allá del recopilatorio Metal Gear Solid Collection. Además, el spin-off Rising está desaparecido desde hace tiempo.

Pero al fin tenemos novedades sobre Metal Gear Solid, o las tendremos a final de este mes. En el próximo número de la revista oficial de PlayStation en el Reino Unido podremos leer una entrevista a Hideo Kojima, en la que revela novedades de gran interés.

La revista no se pondrá a la venta hasta el día 29 de este mes de noviembre. Los suscriptores, eso sí, la tendrán en su casa un par de días antes. Pero la página web oficial de la revista PlayStation ha publicado un adelanto que ha llamado la atención de todos los aficionados a los juegos.

Porque, ni más ni menos, Hideo Kojima confirma en esta entrevista que está trabajando ya en el desarrollo de Metal Gear Solid 5. Después haber decepcionado a muchos en el E3 al no presentar nada nuevo, el creador de Solid Snake confirma el desarrollo de la quinta aventura de una forma mucho menos llamativa: a través de una entrevista clásica.

Recordemos que, hace unas semanas, Kojima público en su cuenta de Twitter una imagen de Raiden con vestimentas parecidas a las que lucía en MGS 2. Todo el mundo lo achacó a un próximo anuncio sobre Rising, aunque ahora se empieza a pensar que esta imagen podría estar relacionada con Metal Gear Solid 5.

De todos modos, también habrá novedades sobre Metal Gear Solid Rising en la comentada entrevista, así como del “Project Ogre” en el que está trabajando Kojima. Para conocer más detalles, tendremos que esperar unos 10 días.


%title

    el 18.11.11

 

Especiales