Miyamoto cree que PS Vita no tiene fuerza

Las ventas de PlayStation Vita no están yendo todo lo bien que a Sony le gustaría. Quizás, como ha pasado en el caso de Nintendo 3DS, en el momento en el que el catálogo de la portátil aumente, las ventas también lo harán, pero por ahora no son gran cosa.

Shigeru Miyamoto, el genio creativo de Nintendo, inventor de buena parte del universo de la marca, ha hablado sobre Vita. Un hombre admirado y respetado por todos como él ha asombrado a propios y extraños al mostrarse crítico con la competencia.

Porque, según el señor Miyamoto, PS Vita no es un producto que tenga suficiente fuerza. En una entrevista concedida al medio británico EDGE, el padre de Mario Bros ha comentado que, si bien es cierto que es una máquina muy potente y que se pueden hacer muchas cosas con ella, no existe, según su visión, una combinación de hardware y software que la conviertan en un producto interesante.

PlayStation Vita no preocupa demasiado al creativo, o al menos eso dice él. Asegura que no le hace feliz el hecho de que la consola de Sony no se esté vendiendo bien, ni le asusta la posibilidad de que comience a hacerlo.

Como decimos, la crítica de Shigeru Miyamoto ha sorprendido a mucha gente, no solo por provenir de quien proviene, también por la situación en la que se encuentra Nintendo, que la convierte en la menos indicada para criticar a cualquiera en la industria. La semana pasada se confirmó que la empresa ha recogido las primeras pérdidas anuales en toda su historia, provocadas en gran medida por las malas ventas logradas por su portátil, Nintendo 3DS, durante sus primeros meses en las tiendas, y a haber tenido que venderla a posteriori con un precio que hace que Nintendo no gane prácticamente nada por cada consola que vende, si es que no pierde dinero.





    el 05.05.12

 

Especiales