Warren Spector no cree imprescindible una nueva generación de consolas

¿Hasta qué punto es importante el nivel tecnológico a la hora de crear un videojuego? Si comparamos los títulos de PlayStation 3 con los lanzados en su día para sistemas como Sinclair ZX Spectrum, podemos llegar a establecer una diferenciación paradigmática entre unos productos y otros, obligados, eso sí, a concederles un valor semántico similar.

Pero claro, 30 años de evolución en el campo de las ciencias de computación implica la desaparición de los montones de restricciones que se encontraban los diseñadores y programadores de videojuegos antiguamente. Hoy en día se puede ver prácticamente cualquier cosa en una PlayStation 3, una Xbox 360 o un PC. ¿Es realmente imprescindible el cambio generacional que tendrá lugar, probablemente, en pocos años?

Warren Spector, creador de Deus Ex y Epic Mickey, no lo cree, o al menos no está demasiado interesado en ello. En una entrevista publicada por el medio EDGE, Spector ha hablado sobre este tema.

“Cuando llegue, llegó”, comenta el diseñador sobre la nueva generación de consolas, no sin cierto desdén. No le preocupa demasiado el asunto, porque en realidad piensa que los problemas actuales en la industria del videojuego son de carácter creativo, y no técnico. Al director de Junction Point no le importa el contexto tecnológico en el que tenga que trabajar, seguirá inventando juegos hasta “que se acabe el mundo”, ya que él es un creador de personajes, un narrador de historias, y su trabajo no cambiará demasiado por el hecho de que una consola alcance unas cotas gráficas mayores o menores.

Epic Mickey: The Power of Two es el Nuevo juego en el que está trabajando Spector. A diferencia de su antecesor, que fue exclusivo de Wii, este título contará con versiones para para PS3, Xbox 360, PC y Mac, además de la consola de sobremesa de Nintendo. Así mismo, habrá un nuevo Epic Mickey para 3DS, pero este será un juego totalmente distinto. Se trata de una secuela de Castle of Illusion, un clásico de Mega Drive lanzado en el año 1990.


    el 03.04.12

 

Especiales