¿Cómo sería un Zelda diseñado por Warren Spector?

Warren Spector es un diseñador norteamericano que se ha hecho famoso por la creación de juegos como Deus Ex y Epic Mickey, título para Wii en el que está trabajando actualmente y que ha causado bastante expectación por su tenebrosa ambientación.

The Legend of Zelda es una de las sagas que han inspirado a Spector para diseñar el nuevo juego del Ratón Mickey. En una entrevista concedida a NGamer, se le ha pedido que exponga sus propias ideas para un juego protagonizada por Link.

Spector comenta que no cree que en Nintendo le pidieran nunca que diseñara un Zelda pero, si lo hicieran, intentaría buscar la mejor forma de potenciar la experiencia de los jugadores, como suele hacer en todos sus juegos. Cree que, en lugar de contar su historia, lo mejor es que los jugadores cuenten la suya propia. A Spector le gustaría que Link tuviera su propia personalidad pero, al mismo tiempo, el jugador debería tener la oportunidad de expresarse por sí mismo. Permitirle hacer esto sería un requisito imprescindible para que aceptara el proyecto.

El creador de Epic Mickey afirma que debería discutir con Nintendo algunos aspectos, como la importancia que tendrían las decisiones en su Zelda y las consecuencias que estas tendrían en la historia. Según él, mientras está hablando de todas estas cosas, se le están ocurriendo nuevas ideas para crear un juego de la saga The Legend of Zelda. Pero, por desgracia, como reconoce, es muy improbable que Nintendo vaya a dejar alguna vez la franquicia de aventuras en sus manos.

Aunque no vayamos a ver nunca un Zelda de Spector, sí que podremos disfrutar de otros títulos creados por él. Epic Mickey, en exclusiva (por ahora) para Nintendo Wii, estará en las tiendas el próximo 30 de noviembre. Entonces podremos ver lo que es capaz de hacer Warren Spector con un personaje tan querido como Mickey Mouse.


    el 28.09.10

 

Especiales