Warren Spector quiere hacer un juego de Patoaventuras

Warren Spector es un diseñador de videojuegos estadounidense, creador de obras como Wing Commander o Deus Ex. En un momento dado, se le ocurrió una extravagante idea para crear un juego protagonizado por el ratón Mickey y consiguió convencer a Disney para desarrollarlo. Este juego es en el que está trabajando ahora mismo, Epic Mickey, que será exclusivo para Nintendo Wii, al menos por ahora, porque se ha hablado mucho de la posibilidad de sacarlo también para PS3 o Xbox 360.

Como parte del acuerdo, Disney Interactive compró el estudio de Spector, Junction Point Studios, lo cual deja abierta la opción de que siga trabajando con personajes de la factoría de dibujos animados más importante que existe. ¿Pero tiene Warren Spector alguna intención de hacerlo? Parece ser que sí, hay algunos personajes a los que le tiene un especial cariño.

En unas palabras de Spector publicadas en el medio IndustryGamers, el diseñador ha afirmado, cuando le han preguntado sobre la opción de seguir trabajando con personajes de Disney, que le gustaría hacerlo, y que no pasa ni un solo día sin que le diga a la gente de Disney «¡Dadme a los patos, dadme a los patos!”.

Con “los patos”, el diseñador se refiere al Pato Donald, a sus tres sobrinos y, especialmente, a su tío Gilito, del que ha dicho que es un personaje genial, que ya era Indiana Jones antes de que Steven Spielberg hiciera la película protagonizada por Harrison Ford.

El tío Gilito junto a los sobrinitos, Juanito, Jorgito y Jaimito, protagonizaba una serie de animación llamada Duck tales (Patoaventuras en España y Latinoamérica), que se emitió entre finales de los años 80 y principios de los 90s. En su día, aparecieron un par de videojuegos basados en la serie para NES y Game Boy, que estaban desarrollados por Capcom (que también ha hecho otros juegos de Disney como la trilogía Disney’s Magical Quest). Ahora, Warren Spector parece dispueto a hacer un nuevo juego de Duck Tales, pero 20 años después, con la evolución tecnológica que eso supone. Ya veremos si eso acaba pasando.


%title

    el 16.08.10

 

Especiales