Warren Spector habla de Epic Mickey y sus gráficos


Muchas son los argumentos que se utilizan para criticar y denostar a la Wii, la exitosa consola hogareña de Nintendo. Muchos aducen que el sistema está pensado, esencialmente, para los juegos de corte más casual y que, por ende, se trata de una plataforma más pensada para los jugadores más niños que los considerados “hardcore”. Por otro lado, se ha criticado con suma dureza lo poco preciso que han resultado, para algunos juegos, el sistema de controles que tiene la consola, aunque este tipo de comentarios se han reducido considerablemente desde el lanzamiento de Wii MotionPlus.
Pero si hay algo donde la crítica ha sido despiadada, y no ha entregado ningún tipo de miramiento ni contemplación, es con las limitaciones de la Wii en el apartado técnico. A pesar de que el sistema cuenta con varios juegos de destacada calidad gráfica, (Metroid: Other M, Dead Space: Extraction, Super Mario Galaxy 1 y 2, MadWorld), por mencionar algunos, el sistema siempre ha sido cuestionado en esta materia. Sin embargo, para un destacado desarrollador, pronto a lanzar un juego para Wii, cree que la cosa está por cambiar.
Estamos hablando de una verdadera personalidad en el mundillo gamer, Warren Spector. Este desarrollador estadounidense ha trabajado en incontables y legendarios juegos de PC, como Syndicate, System Shock y el sensacional Deus Ex. Sin embargo, el nuevo proyecto de Spector lo lleva lejos de la temática hardcore vista en sus trabajos previos, encargándose de traer nuevamente a los videojuegos a un personaje infinitamente famoso: el ratón Mickey.
Epic Mickey es el nombre de este nuevo proyecto en el que Juction Point, la empresa de Spector, está trabajando. La idea, según ha mencionado el desarrollador en varias entrevistas, es mostrar a este clásico personaje en un mundo completamente distinto al que nos tiene más acostumbrado. Lejos de la clásica y colorida impronta de los cortos animados de Mickey, el juego se centrará en un entorno de corte más sombrío, en el que el emblema de Disney deberá combatir con personajes animados que la compañía dejó en el olvido.
Para hacer esto, el equipo de Spector trabajó en un juego que no solo nos sorprenda desde la jugabilidad sino desde los gráficos. De hecho para el desarrollador, Epic Mickey se ve tan bien que se trata del juego con mejor apartado visual disponible en el catálogo de Wii. “Creo que es el juego que mejor luce en Wii. Gráficamente sube la barra con el mejor contenido de Disney. Creo que atraerá a la gente. Y al final, los admiradores de Disney, así como los que no lo sean, tendrán una gran opinión sobre el patrimonio de Disney”, aseguró Spector en una entrevista reciente. Epic Mickey saldrá a la venta el próximo 25 de noviembre, exclusivamente en Wii.





    el 12.11.10

 

Especiales