Shenmue HD podría estar acabado desde hace un año

Por su calidad o por la innovación que su dinámica introdujo en el momento de su lanzamiento, Shenmue podría haber sido un juego que marcara época. Pero la excelencia de dicho título no fue respaldada por unas ventas significativas, lo que provocó que aquello que estaba diseñado como una trilogía se quedara en tan solo dos capítulos. Al menos por ahora.

Porque hace muchos años que se habla de la creación de Shenmue 3. Sega nunca ha negado la opción de acabar desarrollando este juego, pero es necesario que una producción que requiere un presupuesto tan grande asegure un retorno mínimo de la inversión. Y han pasado ya 11 años desde la salida de Shenmue 2, buena parte de los gamers actuales no conocen esta saga, así que es necesario mostrársela antes de nada.

Durante esta semana, se ha venido rumorando que los creadores de Mega Drive tienen pensado lanzar Shenmue y Shenmue 2 en HD, en formato descargable. Ambos se podrían adquirir en los marketplaces de PS3 y Xbox 360, o sea, PlayStation Network y Xbox Live Arcade.

En la últimas horas, el medio Gamerzines a vuelto a revivir los rumores. Dicho medio cita a fuentes de dentro de la empresa, las cuales, aseguran que la versión en HD de Shenmue está terminada, y lo está desde hacer más de un año. “Shenmue HD es real, y también lo es Shenmue 2 HD”, serían las palabras textuales de la gente de Sega, según asegura Gamerzines.

Pero, si ambos juegos están terminados desde hace tanto tiempo, ¿A qué está esperando Sega para ponerlo a la venta? Por lo que se ve, la empresa japonesa está esperando para hacerlo a tener claro el futuro de la franquicia, esto es, a decidir si se piensa poner a la venta Shenmue 3. El lanzamiento de los tres títulos debería enmarcarse en un intervalo temporal no demasiado grande, para mejorar el resultado tanto de unos como de otros: Aquellos que compren los dos primeros episodios de Shenmue querrán comprar el tercero para ver el final de la historia, y los que piensen comprar Shenmue 3 tendrán interés en vivir o en recordar el inicio de las aventuras de Ryo Hazuki.


    el 17.03.12

 

Especiales