Sega no descarta un Shenmue 3 para el futuro

Como hemos comentado ya en alguna ocasión, Sega prepara el regreso de la saga Shenmue. Pero para decepción de los fans incondicionales de dicha saga, no se está desarrollando Shenmue III, sino un juego para el servicio de juegos sociales Yahoo! Mobage. Este juego se llama Shenmue Town y ayer conocimos los primeros datos sobre él.

A pesar de que el creador de la franquicia, Yu Suzuki, abandonó Sega en 2008, será él y su actual estudio de desarrollo, Ys Net, los que se encargarán del proyecto. En Shenmue Town, los usuarios de Yahoo Mobage podrán vivir una historia alternativa a la de la rama principal de la saga, y estará ambientada en la misma ciudad, Yokosuka. Se podrá seleccionar un personaje de entre varios disponibles, cada uno con sus propias habilidades.

Pero lo que los aficionados quieren realmente ver es un Shenmue III, el juego que cierre la trilogía que quedó inconclusa por las bajas ventas. Mike Hayes, presidente de Sega en Europa, ha sido interrogado sobre la posibilidad de que se acabe desarrollando la citada tercera parte de Shenmue. Hayes ha respondido que, hoy por hoy, no existen planes en la compañía de desarrollar este juego para las consolas de alta definición. Sin embargo, deja abierta la opción de realizarlo en un futuro. Sega ha observado la reacción de los fans ante el anuncio de un Shenmue para Móviles japoneses y, según Hayes, en la empresa son conscientes de que Shenmue enciende su pasión. Si la saga puede generar tantos sentimientos, hay que tenerla muy en cuenta y Hayes acaba diciendo “nunca digas nunca”.

Ahora mismo no hay muchas opciones de poder ver un Shenmue III de aquí a corto plazo, pero hay dos cosas que están claras. Una de ellas es que Shenmue Town servirá de rasero para medir la atracción que la franquicia crea entre los jugadores. La otra es la confirmación de que Yu Suzuki seguirá encargándose de Shenmue, lo que es de agradecer de cara a un hipotético Shenmue 3.


    el 02.11.10

 

Especiales