Shenmue 3 estaría en los planes de Sega

A pesar del paso inevitable del tiempo y de no informarse prácticamente nada de ellas en los distintos sitios vinculados al ocio electrónico, hay ciertas sagas que mantienen su vigencia. De hecho hay algunas, como a la que nos referimos aquí, que cuentan con miles y miles de seguidores alrededor del mundo. Justamente ellos deben haberse entusiasmado con lo que comentó en el transcurso de las últimas horas Yu Suzuki. Este reconocido creativo adelantó que muy probablemente la compañía Sega lo deje trabajar en Shenmue 3. Cabe recordar que esta serie ha sido inventada por el propio Suzuki allá por 1999 y en aquel tiempo se la podía disfrutar a través de Dreamcast.

Esta noticia comenzó a tomar forma en el evento llevado a cabo en la ciudad estadounidense de San Francisca, la Game Developers Conference. Precisamente allí ha sido donde el hombre vinculado a Sega anunció lo que muchos fanáticos de la saga estaban esperando escuchar hace muchos años.

Cuando se lo consultó acerca de Shenmue 3, Suzuki respondió literalmente que piensa que la compañía antes mencionada lo dejará hacerlo. A lo que agregó que el único problema que podría llegar a ocurrir tiene estrecha relación con el presupuesto. Precisamente este delicado tema es el que abordó el creativo en su conferencia. En ese sentido no se mostró sorprendido por las cifras que se manejan en la actualidad al momento de llevar a cabo un proyecto. Cosa que es entendible, sobre todo si se tiene en cuenta que su primer Shenmue, hacia el cierre de la década del noventa, llegó a contar con un presupuesto que rondó los 45 millones de dólares, una cifra estrambótica para ese entonces. Igualmente, y a pesar de su altísima calidad, no llegó a convertirse en un título rentable.

Para aquellos desmemoriados, o bien para quienes no conozcan la serie, cabe recordar que luego de la aparición del primer Shenmue en 1999, apareció Shenmue 2, una segunda parte que se estrenó hacia 2001. Para ese momento los gamers lo disfrutaban tanto en Dreamcast como en la consola Xbox. En tanto, la trilogía siempre ha sido una promesa que no ha llegado a concretarse, pero con los dichos de Suzuki la esperanza vuelve a tomar vida. Crucemos los dedos.


%title

    el 04.03.11

 

Especiales