Decepcionante regreso de Shenmue

En el año 1999 en Japón y en el 2000 en Occidente llego a la consola Dreamcast una de las grandes apuestas de Sega, Shenmue. Este título, diseñado por Yu Suzuki (Out Run, Virtua Fighter) y con un presupuesto de 70 millones de dólares (no superado hasta 10 años después por GTA IV), destacaba por su estilo innovador llamado FREE (Full Reactive Eyes Entertaiment), que intentaba brindar a los jugadores una experiencia libre y real, con escenarios totalmente explorables y un nivel gráfico increíble para la época.

En 2001, llegó a Dreamcast la secuela, y un año después lo haría a Xbox. Sin embargo, debido al alto presupuesto invertido en los juegos y sus mediocres ventas, Sega se vio obligada a desechar la realización de la tercera parte, que debía cerrar la saga. Desde entonces, los seguidores de Shenmue esperan el último capítulo de la trilogía para saber cómo acaba la historia de Ryo Hazuku.

Aunque Sega dejó abierta hace unos meses la posibilidad de lanzar un Shenmue III, aún no se sabe nada de eso. Hoy nos hemos levantado leyendo una noticia que parecía alentadora, pero que ha resultado ser una decepción.

Sega ha anunciado el juego que ha denominado “tercer Shenmue”, pero no es en absoluto Shenmue III. Se Trata de Shenmue Town, un título que se podrá jugar en la red social Yahoo Mogabe, servicio que hospeda juegos sociales para usuarios de móviles de la empresa DeNa. El juego estará disponible a finales de año y, naturalmente, los occidentales no lo vamos ni a oler.

Mirando la parte positiva de la historia, podemos pensar que esto indica que Shenmue no está muerto. Es posible que la reacción del público japonés sea lo suficientemente buena para que Sega se decida a hacer, definitivamente, una tercera parte de la saga.


%title

    el 07.10.10

 

Especiales