Final Fantasy Versus XIII, para consola y sin fecha de salida

Durante este último tiempo, en los diversos sitios de la web dedicados a los videojuegos se han podido leer rumores de todo tipo y color respecto de Final Fantasy Versus XIII. Pues bien, por fin una voz más que autorizada en la saga salió a dar declaraciones. En este caso se trata de Tetsuya Nomura, diseñador, productor y director nipón. Este ejecutivo le confirmó a los colegas de de la revista Famitsu que el juego antes mencionado va a mostrarse bajo hardware específico de consola. Es decir, la próxima vez que se exponga, se hará entonces a través de PlayStation 3, ya que se trata de un título exclusivo.

Por otra parte, lamentablemente el creativo japonés no se animó a dar ninguna fecha respecto de tal demostración. Cabe remarcar que nos muchísimos los fanáticos de la saga que se encuentran ansiosos por observarlo, puesto que si bien ha sido presentado años atrás, todavía permanece guardado secretamente en las oficinas de Square Enix.

En tanto, Nomura aprovechó la ocasión para adelantar que Final Fantasy Versus XIII combinará escenas cinematográficas en tiempo real y videos pre-renderizados. Se deduce entonces que los técnicos están trabajando para lograr mayores escenas in game que videos procesados. Vale destacar aquí que justamente eso es lo que ocurrirá con el venidero Final Fantasy XIII-2.

En otro orden, el mismo Tetsuya Nomura es un hombre reconocido y que pisa fuerte dentro del universo de la prestigiosa Square Enix. Claro, para comprobarlo sólo hace falta recordar que además de estar inmerso en Versus XIII, también tiene injerencia en la producción de Kingdom Heart para la última portátil de Nintendo. Sí, para quienes no lo sepan, cabe indicar que arribará a las tiendas en el transcurso del presente 2012. A su vez, tal como ya se ha hecho costumbre en la popular serie, el juego en cuestión contará con un final secreto. Vinculado con el epílogo, el ejecutivo nipón advirtió que el cierre del título se reescribió de manera poco convencional, por lo que parece que las sorpresas se harán presente.

Por último, para reflejar lo multifacético que resulta ser Nomura, sólo queda señalar que además se encuentra colaborando con la revisión de FFX para PlayStation Vita.


%title

    el 19.01.12

 

Especiales