Los mejores juegos de 2012 (Parte 3)

Aquí tenéis la última parte del especial sobre los juegos más esperados de 2012. Podéis echarle un vistazo a la parte 1 y a la parte 2 si queréis.

Halo 4 (Microsoft, Xbox 360). Bungie abandona la saga Halo pero la deja en manos de 343 Industries, estudio que ya hizo un buen trabajo con el remake de Halo: Combat Evolved. La historia continúa tras Halo 3, y el juego, en general, promete estar a la altura de la saga. Para otoño ya debería estar aquí.

Final Fantasy Versus XIII (Square Enix, PS3). Un clásico en estas listas. Todos los años esperamos que sea el definitivo y que la nueva aventura dirigida por Tetsuya Nomura sea al fin terminada. Lo más probable es que aparezca a final de año en Japón, por lo que aún tendríamos que esperar un par de meses más para verlo en occidente.

Tekken Tag Tournament 2 (Namco-Bandai, PS3, Xbox 360). Vuelve el Torneo del Puño de Hierro con la segunda parte del spin-off que salió en su día para PS2, caracterizada por los combates en equipo. El arcade está en las máquinas recreativas japonesas desde septiembre, y la versión de consolas llegará a occidente a mediados de año.

Metal Gear Solid: Snake Eater 3D (Konami, Nintendo 3DS). A parte de Rising y MGS HD Collection, este año podremos disfrutar de la saga Meta Gear también en 3 dimensiones. El remake de Snake Eater se retrasó hasta 2012, pero no deberían ser muchos meses los que pasaran antes de su estreno. En marzo se pondrá a la venta en Japón.

Twisted Metal (Sony, PS3). El 14 de febrero se pondrá a la venta el Nuevo Twisted Metal en exclusiva para PlayStation 3. Su modo multijugador online con hasta 15 rivales promete grandes dosis de acción.

Max Paine 3 (RockStar, PS3, Xbox 360, PC). Marzo sera el mes en el que se estrenará la tercera parte de Max Paine, en esta ocasión ambientada en la ciudad brasileña de Sao Paulo. Max tendrá que enfrentarse a las bandas de la ciudad con la misión de proteger a una adinerada familia.

Theatrhythym Final Fantasy (Square Enix, Nintendo 3DS). Todas las consolas debían tener su propio Final Fantasy, y este es el de 3DS. Una aventura musical en la que los héroes de toda la saga tendrán que vencer a sus rivales haciendo uso del poder de la música. En febrero se pone a la venta en Japón y, aunque aún no hay fecha confirmada para occidente, esta debe quedar enmarcada en el año 2012.

LittleBigPlanet (Sony, PS Vita). LittleBigPlanet será una de las grandes sagas de Sony que apoyen a Vita en su lucha por ser la portátil más vendida del mercado. La utilización de la pantalla táctil le dará un toque novedoso al juego con respecto a los títulos de PS3.

Resident Evil: Operation Raccon City (Capcom, PS3, Xbox 360). Volvemos a la ciudad en la que comenzó todo. El spin-off de Resident Evil que Capcom lanzará en marzo nos llevará de nuevo a la ciudad de Raccon City, y al intervalo temporal en el que ocurren los hechos narrados en Resident Evil 2 y 3. Mientras Leon Kennedy, Jill Valentine y compañía luchaban por sobrevivir, los soldados de Umbrella se dedicaban a limpiar la ciudad.

Resistance: burning Skies (Sony, PS Vita). Resistance también tendrá una versión portátil para la nueva consola de Sony. En esta ocasión, el jugador se pondrá en la piel de un bombero que se encontrará en la ciudad de Nueva York mientras tiene lugar la invasión por parte de las quimeras.

Ghost Recon Future Soldier (Ubisoft, PS3, Xbox 360). Un juego que se anunció para el año fiscal 2009-2010 y cuyo lanzamiento se ha ido posponiendo durante mucho tiempo. Ahora, se espera para marzo de 2012.

La nueva aventura del sargento John Kozak tendrá lugar en escenarios repartidos por todo el mundo, y en los que podrán participar cuatro compañeros en modo cooperativo, o muchos más en los diversos modos multijugador.

Kingdom Hearts Dream Drop Distance (Square Enix, Nintendo 3DS). Mientras Square saca tiempo para poder desarrollar Kingdom Hearts 3, se saca de la manga un nuevo spin-off. KH 3D ha sido denominado como una especie de capítulo 2.5 que continuará con la historia de la saga allá donde se quedaron los juegos de PS2.

Informe Imperdibles 2012 …..Parte 1…. Parte 2….. Parte 3


%title

    el 06.01.12

 

Especiales