Trucos para Kingdom Hearts Dream Drop Distance - 3DS

Trucos en breve.

Analisis

Hace muchos años que los aficionados a la saga Kingdom hearts de Square Enix y Disney esperan el lanzamiento de la tercera parte. Pero con el creador de la franquicia, Tetsuya Nomura, y su equipo ocupados con el aparentemente infinito desarrollo de Final Fantasy Versus XIII, Square se ha limitado durante estos años a lanzar spin-offs.

Kingdom Hearts Dream Drop Distance, el próximo juego de la saga, tiene nombre de spin-off, pero en realidad es casi un capítulo más de la saga. Porque, a diferencia de Birth by Sleep (PSP) o 358/2 Days, la historia es protagonizada por Sora y su final conecta con el hipotético kingdom Hearts 3 (el cual, se supone, será desarrollado algún día). De hecho, Tetsuya Nomura lo denominó como un kingdom Hearts 2.5, así que no debemos tomarnos este juego como un producto menor.

Birth by Sleep fue considerado como uno de los mejores juegos realizados para PSP. No es de extrañar, pues, que sus creadores fueran elegidos para trabajar en Dream Drop Distance. Y podemos decir que no ha sido mala elección, tras ver el juego. Por desgracia, para los seguidores hispanos sin demasiada idea de inglés, el juego no solo no será doblado al español, sino que ni siquiera se han traducido los textos. Por tanto, este ya parte con un hándicap de entrada.

No solo controlamos a Sora en este título, también podemos guiar los movimientos de su viejo amigo, Riku. Cada uno con sus propias habilidades y su forma de luchar. Ambos tendrán sus propias misiones y sus propios enemigos, y durante la aventura iremos intercalando el uso de uno y otro.

La historia vuelve a llevarnos a distintos mundos Disney, muchos de los cuales serán totalmente nuevos, o sea, no han sido visitados en anteriores aventuras. Así, pasamos por La Ciudad de Las Campanas (El Jorobado de Notre Dame), el País de los Mosqueteros (Los Tres Mosqueteros), The Grid (Tron: Legacy), Sinfonía de Brujería (Fantasía) o el Paraíso de los Bromistas (Pinocho). También habrá que pasar por los emplazamientos habituales de la serie, como la Ciudad de Paso.

Mickey Mouse guía a Sora y Riku en su misión de convertirse en los maestros de la llave espada. Pero en su misión, se encontrarán con los Devoradores de sueños, que ocupan el lugar que en otras ocasiones llenaban los Sin Corazón. Estos bichos han invadidos buena parte de los mundos que podremos visitar durante la partida, viéndonos obligados a acabar con ellos para devolver la paz a los simpáticos personajes Disney. Pero no siempre será buena idea matarlos, pues podremos reclutarlos, como si de pokémon se tratasen, para que nos ayuden en combate.

Dream Drop Distance incluye la jugabilidad clásica de la saga, lo que implica que seguiremos disfrutando de las divertidas batallas llave espada en mano. Sora es más veloz, mientras que Riku es más fuerte, pero ambos son igualmente fáciles de manejar, y los giros de cámara mediante los gatillos disipan cualquier problema con estas.







 

Especiales