Miyamoto aclara que no piensa en jubilarse

Lamentablemente, hay ciertas publicaciones que más que para informar sirven para generar controversias y confusiones. De hecho, la revista Wared sacó a la luz una entrevista con Shigeru Miyamoto en la que el medio daba a entender que el alto ejecutivo adelantaba que prontamente dejaría su puesto directivo. Pero no sólo anunciaba ello, sino que además ponía en boca del ejecutivo frases tales que indicaban que seguiría desarrollando título, pero que ya no apuntaría a las grandes superproducciones. Ante el revuelo que provocaron tales adelantos, Miyamoto se vio en la obligación de salir a aclarar ciertas cuestiones.

En una entrevista otorgada a la cadena norteamericana NBC, el alto ejecutivo de Nintendo explicó que por lo pronto no está planeando jubilarse. En este sentido dejó en claro que no tiene la más mínima intención de hacerlo. A su vez, aprovechó la ocasión para plantear que lo que él deseaba indicar es que la gente algún día debe jubilarse y que él no es ninguna excepción a ello. Justamente, lo que quiso decir es que la compañía de la que forma parte debe estar preparada para suplir aquellos que, con todas las de la ley, decidan jubilarse.

En tanto, remarcó que lleva un tiempo considerable tratando de explicar esta situación a los empleados que forman parte de Nintendo. Referido a ello reveló que siempre que puede trata de motivarlos para que asuman el mando y puedan dirigir a la firma a lo más alto de la industria. Considera que con su conducta aporta para que los jóvenes no teman a asumir tareas importantes y a llevar la iniciativa para concretar títulos de alta calidad.

Asimismo, ejemplificó que con productos tales como The Legend of Zelda: Skyward Sword y Super Mario 3D Land los empleados de la compañía se están acercando a lo mucho que espera de ellos. Además, aboga por el trabajo en conjunto puesto que aclaró que un buen juego no lo hace una sola persona, sino que ello se consigue a través de la habilidad de todo el equipo de trabajo. Mientras que para cerrar sostuvo que tiene el presentimiento que los creativos de la Gran N van a ser capaces de elaborar algo genial sin él.


%title

    el 13.12.11

 

Especiales