VGA 2011: Metal Gear Rising Revengeance, The Last of Us y Diablo III

Como cada año, se ha celebrado la gala de los VGA (Video Game Awards) que organiza la cadena de televisión Spike TV. En esta ocasión, nos ha dejado algunas novedades de interés, entre las que destaca lo último sobre Metal Gear Solid Rising.

Aunque finalmente este no será el nombre de la nueva producción de Kojima Productions. El “Solid” desaparece del título, que definitivamente se convierte en Metal Gear Rising: Revengeance. Además, se ha informado de que, aunque Kojima Productions sea responsable de la producción del juego, su desarrollo está corriendo a cargo de Platinum Games, estudio conocido por trabajos anteriores como Bayonetta, Vanquish o MadWorld.

El siguiente es el tráiler de Metal Gear Rising: Revengeance. En él, podemos ver a Raiden en acción, quien se dedica, básicamente, a cortar a gente en trocitos.

http://www.youtube.com/watch?v=T7AHpAByUr4

Otra de las grandes novedades vistas en los VGA ha sido la presentación de The Last of US, la nueva exclusiva de PS3 de la que hablamos hace unos días. Sus desarolladores han resultado ser ni más ni menos que los chicos de Naughty Dog, los creadores de Crash Bandicoot, Jack and Daxter y Uncharted.

Por lo que se ve en el tráiler, parece ser que Sony tiene la intención de crear su propia franquicia exclusiva del género de terror a partir de este juego. Un mundo apocalíptico plagado de zombis, o más bien infectados, y unos pocos supervivientes que intentan sobrevivir como pueden son los elementos que, a falta de más detalles, caracterizan a este título. Sony ha puesto a trabajar en ello a uno de los estudios que mejores resultados le ha dado, así que no hay duda de que quiere apostar fuerte por él.

Vamos a destacar también la aparición de Diablo III en el evento. Blizzard nos muestra la intro completa que incluirá el esperado juego de rol.

http://www.youtube.com/watch?v=2RNJ7AAYWJE





    el 11.12.11

 

Especiales