No habrá muchas referencias a Metal Gear en Rising

Desde Kojima Productions han dejado claro en varias ocasiones que Metal Gear Solid Rising tiene el objetivo de convertirse en una saga independiente y desvincularse de la rama principal de Metal Gear Solid. Hideo Kojima, quien supervisa el desarrollo pero no participa en el activamente, ya comentó en su día que en su estudio habría dos equipos distintos dedicados cada uno a una de las dos series.

El productor de Metal Gear Solid Rising, Shigenobu Matsuyama, ha vuelto a hablar de esto en una entrevista concedida al medio Games TM, en la que ha confirmado la decisión del estudio de no hacer demasiadas referencias a la saga Metal Gear Solid en el juego, esto a pesar de que Rising tendrá lugar entre los capítulos 2 (Sons of Liberty) y 4 (Guns of the Patriots), por lo que el protagonista, Raiden, ya habrá participado en la saga.

Matsuyama ha declarado que no se mostrarán muchos personajes de MGS (lo cual no quiere decir que no aparezca ninguno). El principal motivo para olvidar lo sucedido en Metal Gear es que se desea que puedan acceder al nuevo juego el máximo número de jugadores posibles, sin que estos tengan la necesidad de haber jugado a Metal Gear Solid antes, ni de conocer la historia de la franquicia al completo.

Metal Gear Solid: Rising saldrá en el año 2011 y estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y, por primera vez en la saga Metal Gear, para PC. Será un juego con una dinámica bastante diferente a lo visto habitualmente en la franquicia ya que, como comenta su productor creativo, el juego inaugurará una saga ambientada en el mundo de Metal Gear Solid pero sin relación con la historia de este, así que Kojima seguirá trabajando en las aventuras de Solid Snake mientras que otro equipo narrará lo que acontece en la vida de Raiden.





    el 10.08.10

 

Especiales