La 3DS pica en punta con vistas a Navidad

Cada vez falta menos para el cierre del año. Por supuesto que con la finalización del mismo viene aparejada, aunque una semana antes, la Navidad, la cual suele ser esperada ansiosamente por gran cantidad de niños. Sin lugar a dudas que por estos días por miles y miles de cabecitas deben estar elucubrándose pensamientos relacionados con qué pedirle a Papá Noel de regalo. Pues bien, en los Estados Unidos se ha llevado a cabo una encuesta en la que se preguntaba qué consola le pedirían al hombre de traje rojo y barba blanca. De acuerdo a los resultados, la preferida por los chicos es Nintendo 3DS.

Cabe remarcar que la mencionada encuesta fue realizada por la gente de Nielsen, mientras que los cuestionados eran niños y niñas norteamericanos que tienen entre seis y doce años. Según los números finales, un 25% del total de los encuestados ha optado por la portátil de Nintendo. En tanto, en el segundo lugar, con un 23%, ha quedado el periférico estrella de la consola de Microsoft Xbox 360. Sí, hacemos referencia a Kinect, el cual quedó como segunda opción de compra. Continuando con el listado, hay que decir que el tercer y último lugar en el podio quedó para otra máquina de la Gran N, en este caso para Nintendo DS, la cual llegó a sumar un 22 por ciento.

Ya fuera de los lugares de privilegio también figuran el resto de las máquinas que componen a la gran industria de los videojuegos. En este sentido, quien se colocó en la cuarta plaza ha sido PlayStation 3, quien trepó al 17%. Detrás de ella quedó, con un 16%, la sobremesa de Microsoft, o sea Xbox 360. En tanto, inmediatamente después, con un 11%, apareció la sobremesa de Nintendo, Wii.

Lo llamativo de los datos, es que ellos varían considerablemente cuando la encuesta pasa a chicos que tienen más de trece años. Si bien Kinect (con el 12%) es también aquí quien encabeza el listado, ello cambia respecto de sus inmediatos perseguidores. De hecho, la segundo opción más elegida es Wii, mientras que la tercera es PlayStation 3. Cabe recordar que en la encuesta participaron tres mil personas.





    el 18.11.11

 

Especiales