El hardware de PC pica en punta en ventas

Desde hace un buen tiempo a esta parte, los especialistas del sector se muestran divididos respecto de las ventas de hardware y de las plataformas en las que ellas tienen mayor éxito. Pues bien, para aclarar un poco esta situación, ha salido a la luz un informe más que interesante sobre este tema. El trabajo ha sido realizado por la gente de PC Gaming Alliance (PCGA), el cual refleja que a lo largo del año pasado la comercialización de hardware para computadoras ha marcado un monto total mayor al manifestado por todas las consolas de sobremesa. Si bien cabe aclarar que en el estudio no han estado presentes las máquinas portátiles, igualmente cabe remarcar que las ventas de títulos de PC han crecido a paso agigantados en estos últimos años.

Repasemos ahora lo que ha arrojado dicho informe. De acuerdo al mismo, el volumen anual de envíos pertenecientes a hardware para el juego en PC a lo largo del año último ha sido dos veces mayor que el compuesto por máquinas tales como Xbox 360, PlayStation 2, Nintendo Wii y PlayStation 3 enviadas durante ese mismo lapso. En tanto, otro dato a tener en cuenta del comunicado es que los especialistas adelantan que esta tendencia continuará en un futuro cercano.

Por su parte, el mandamás del comité de investigación PCGA sostuvo que los gamers están buscando soluciones portátiles a las ganas que tienen de acceder a una experiencia jugable en cualquier sitio donde se encuentren. De hecho, respecto de esta situación el directivo agregó que una de las mayores tendencias que arrojó el año último marca una alta demanda de sistemas móviles para los usuarios de PC.

En otro orden, al cierre de la semana última salieron a la luz datos relacionados con la comercialización de consolas en una de las industrias más fuertes del sector, la japonesa. Según los datos oficiales, tanto PlayStation 3 como PSP han duplicado sus ventas con relación a la semana anterior. Por su lado, también se han publicado números vinculados a la comercialización de juegos en tierras niponas. En este rubro el líder ha sido Sengoku Basara 3, el cual vendió nada más y nada menos que 243 mil copias. Mientras que segundo, muy cerquita, se colocó Hatsune Miku: Project Diva 2, con 241 mil.





    el 10.08.10

 

Especiales