Se acercan los AIAS y Uncharted 3: Drake’s Deception pica en punta

Durante el transcurso de la jornada de ayer, finalmente se dieron a conocer las esperadas nominaciones para los premios AIAS (Annual Interactive Achievement Awards) correspondientes al año pasado. Repasando el listado que salió a la luz en las últimas horas, se destaca la presencia de Uncharted 3: Drake’s Deception. Sí, este popular y exitoso producto consiguió ser dominado nada más y nada menos que en doce rubros. Cabe recordar que esta última entrega supera las diez que había obtenido hace un par de años la inolvidable segunda entrega de las aventuras de Drake. A su vez, otro que llegó a un importante número de nominaciones fue Portal 2, con una decena. Estos premios los entrega la Academia de las Artes y de las Ciencias y la que se celebrará el próximo mes ya será su decimoquinta edición.

En tanto, la tercera entrega de la serie exclusiva de la firma Sony, como no podía ser de otra manera, se postula como Mejor juego del año. Claro que la competencia por el galardón no la tendrá para nada fácil. En este sentido vale remarcar que los otros aspirantes son: Batman Arkham City, Portal 2, The Legend of Zelda: Skyward Sword y Skyrim. Para saber finalmente quien se queda con semejante distinción, habrá que esperar hasta el próximo mes. Concretamente, el evento tendrá lugar el 9 de febrero, en la ciudad estadounidense de Las Vegas. El pasado año, quien terminó siendo premiado ha sido Mass Effect.

Por otro lado, quien también sorprendió al contar con nueve nominaciones ha sido L.A. Noire; mientras que con seis figuran Battlefield 3, The Elder Scrolls V: Skyrim y Batman: Arkham City. Por su parte, entre los juegos descargables del año se encuentran: Orcs Must Die!, Ms. Splosion Man, Insanely Twisted Shadow Planet y Drawn: Trail of Shadows. A su vez, si nos referimos a los nominados para convertirse en el juego social del año, tenemos que tener en cuenta a: Triple Town, The Sims Social, Gardens of Time, CastleVille y Army Attack. Por su parte, para coronarse como mejor título RPG de 2011, los competidores son: The Witcher 2: Assassins of Kings, The Elder Scrolls V: Skyrim, Star Wars: The Old Republic, Deus Ex: Human Revolution y Dark Souls.


%title

    el 14.01.12

 

Especiales