Metal Gear no morirá nunca

Metal Gear Solid es una de las sagas más veneradas dentro de la industria del videojuego. El anuncio de cada nuevo capítulo de esta saga crea una gran expectación entre los fans y su creador, Hideo Kojima, es considerado como uno de los principales gurús del mundillo.

Una y otra vez, se ha hablado sobre el final de la saga Metal Gear, pero esta siempre acaba volviendo de una forma u otra. En alguna ocasión se ha llegado a comentar que Kojima se ha visto obligado a seguir con ella debido a las presiones de Konami. Sin embargo, el propio Kojima ha declarado no querer abandonar la saga.

En una entrevista concedida al medio GameTrailers, Hideo ha hablado sobre su relación con Metal Gear Solid. Según él, mientras existan aficionados que deseen disfrutar de nuevas aventuras de Solid Snake, el seguirá produciendo títulos de la franquicia. Kojima desea que, incluso después de haber muerto él, la saga continúe.

A pesar de su amor por su mayor creación, a Hideo le gustaría poder hacer cosas distintas. Como creativo, no quiere limitarse siempre a Metal Gear Solid. Sin embargo, aunque desde MGS 3 ha intentado desvincularse temporalmente de la saga y dejar que otros se ocuparan de la historia o del diseño, esto nunca ha funcionado, y siempre se ha visto obligado a dirigir los juegos y ocuparse de la parte creativa de estos.

En estos momentos, hay varios proyectos en desarrollo relacionados con la saga Metal Gear Solid. Para Nintendo 3DS, Konami está produciendo Metal Gear Solid 3D: Snake Eater, el remake tridimensional de uno de los mejores juegos de PlayStation 2, si no el mejor. Este título está previsto para principios de 2012.

También en 2012, aunque unos meses más tarde, se pondrá a la venta Metal Gear Rising, el juego protagonizado por Raiden para Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Antes que estos dos, en noviembre, debería salir Metal Gear Solid HD Collection, recopilatorio que incluye los capítulos 2 y 3 de la saga, además de Peace Walker. Sin embargo, según una filtración publicada últimamente y que supuestamente surge de Konami Alemania, este título podría retrasarse hasta el segundo trimestre del próximo año.


%title

    el 11.10.11

 

Especiales