King of Pirates, nuevo juego de Keiji Inafune para 3DS

Keiji Inafune es un histórico en la industria del videojuego. Es el creador de la saga Megaman y, durante muchos años, ha tenido un papel importante dentro de la editora Capcom, participando en muchos de los grandes juegos que ha lanzado la empresa japonesa.

Durante el año 2010, la relación de Keiji Inafune con la dirección de la empresa en la que ha estado tantos años llegó a un estado de deterioro que lo llevó a abandonarla. Capcom, a posteriori, se vería obligada a cancelar los dos juegos de Megaman que estaban en desarrollo cuando Inafune abandonó la compañía: Megaman Universe y Megaman Legends 3.

Según comentó el creativo japonés hace un par de semanas, él tenía muchas ganas de terminar estos juegos, especialmente Megaman Legends 3. Tanto es así, que propuso a Capcom una colaboración externa para terminarlo. Pero la empresa se negó, y prefirió cancelarlo. Comenta Inafune que ya desde un principio tuvo que pelear mucho para que le aceptaran el proyecto, por lo está claro que Capcom nunca tuvo un interés especial en llevarlo a cabo. Aun así, el creador de la saga no pierde la esperanza de que aparezca alguien con agallas para enfrentarse a los directivos de la empresa y poder terminar Megaman Legends 3.

Fuera de Capcom, Inafune emprende una nueva aventura, con mucha más libertad creativa. Ayer anunció oficialmente su nuevo juego, un action-RPG para Nintendo 3DS llamado King of Pirates. Este título estará protagonizado por un pingüino pirata.

Keiji ha concedido una entrevista al medio 4Gamer en la que ha hablado de su nuevo juego. Comenta que la decisión de hacerlo para 3DS es suya, y que está convencido de que la portátil ampliará su número de usuarios. Con King of Pirates, Inafune quiere hacer algo parecido a lo que hace Nintendo: un juego de gran calidad válido para cualquier miembro de la familia. Para eso, 3DS es la plataforma perfecta, según piensa.

Este action-RPG, por lo que ha revelado su creador, contendrá más de 300 personajes, cada uno con sus propios poderes, y dos tipos de combates:” persona vs persona” y “barco vs barco”.

King of Pirates forma parte de una trilogía, pero cada capítulo tendrá su propio final, ya que, entre cada uno, pueden pasar cientos de años. Será distribuido por Marvelous AQL en Japón, y aún no se ha confirmado su lanzamiento occidental.





    el 06.10.11

 

Especiales