No hay libertad creativa en los videojuegos

Conocéis a Keiji Inafune, ¿Verdad? Es el creador de Megaman, director de la saga durante muchos años en Capcom, productor de otros muchos juegos de la empresa, como Dead Rising u Onimusha, y diseñador gráfico de clásicos como Street Fighter y Breath of Fire. En 2010 y después de 23 años en la compañía, la abandonó ante la imposibilidad de llevar a cabo su creatividad.

Durante los últimos meses en la multinacional japonesa, Inafune daba señales de sentirse muy infeliz trabajando allí. Dos años después de haberse ido, su estado de ánimo parece haber cambiado mucho.

En una entrevista concedida a Meristation, Keiji Inafune ha señalado que hay muchos creativos que no pueden hacer lo que quieren en la industria del videojuego. Muchos de los juegos que desean hacer no entran en la agenda de las empresas para las que trabajan, y así jamás se pueden llevar a cabo. En otras ocasiones, son los propios creativos los que no tienen ni idea de lo que quieren hacer.

Inafune ahora está feliz, según sus propias palabras, porque puede crear los juegos que quiere crear. Evidentemente, hay limitaciones y obstáculos, pero su cara refleja la felicidad que siente solo por el hecho de hacer los juegos que desea junto a su equipo.

Junto a Marvelous AQL, Keiji Inafune ha podido volver a seguir trabajando en lo que más le gusta: crear juegos. Uno de estos juegos es Soul Sacrifice, un interesantísimo título que está desarrollando para PS Vita en colaboración con SCE Japan Studio.

Tanto Sony como Inafune están convencidos de que el título acabará siendo algo muy interesante. Con el fin de pulirlo más, han decidido retrasarlo hasta 2013, aunque el juego ha dejado verse durante el Tokyo Game Show. Echadle un vistazo.

Pero, aparte del juego que está creando junto al talentoso estudio de Sony en Japón, Inafune ha anunciado una sorpresita en la feria de Tokyo. El creador de Megaman está trabajando junto al Team Ninja en un spin-off de la serie Ninja Gaiden, llamado Yaiba: Ninja Gaiden Z.

Yaiba se trata de un Ninja que es devuelto a la vida gracias a los avances tecnológicos. Se despierta en un mundo repleto de Zombies e inicia la búsqueda de su asesino, Ryu Hayabusa.

Es un juego con estilo Cel-Shading anunciado para consolas y en el que Inafune cumple un antiguo sueño: el de enfrentar a ninjas y zombies.





    el 23.09.12

 

Especiales