Keiji Inafune odia su trabajo


En un pasado, Keiji Inafune era reconocido en la industria por su incansable participación en el desarrollo de juegos. Desde que se inició su trabajo en la industria, varios años atrás, no tardó mucho en aportarle al mundo de los videojuegos conceptos y personajes que harían historia, siendo el creador de un personaje icónico como lo es Mega Man, además de haber participado en muchas e importantes juegos de Capcom, la empresa para la que siempre se desempeñó, como títulos de la franquicia Resident Evil, Onimusha y, más cerca en el tiempo, Dead Rising y Lost Planet.

El hecho de escalar peldaños, gracias a su enorme capacidad profesional, le ha permitido incursionar en distintos ámbitos del desarrollo de juegos, desempeñándose como productor, guionista, entre otros roles que logró cumplir y destacarse. En los últimos tiempos incluso pudo (casi) pasar más allá de los videojuegos dirigiendo una película/miniserie en tono paródico llamado Zombrex Dead Rising Sun, basada en el universo del juego con el que Capcom reintrodujo a los zombies en los videojuegos, luego de pasarlos a retiro de la saga Resident Evil a partir de RE 4.

Desafortunadamente todos estos enormes pergaminos, que hablan de una verdadera leyenda del desarrollo de videojuegos, parecen formar parte del pasado de Inafune, quien ahora parece estar más preocupado por realizar declaraciones picantes y filosas sobre su opinión acerca del presente de la industria fichinera. Cabe recordar, por ejemplo, en una declaración que diera en una entrevista reciente, cuando se le consultó acerca de los juegos presentados en la reciente Tokyo Game Showm Inafune despotricó diciendo que “la industria japonesa de videojuegos está atrasada cinco años, con la excepción de Capcom.”

En su más reciente declaración, el desarrollador optó por no hablar de sus pares de la industria, sino por hablar sobre su trabajo, algo que según su opinión, odia. Durante una entrevista acerca de sus desafíos, logros y las dificultades de todas sus tareas, el periodista que entrevistaba a Inafune intuía que el amaba su trabajo, cosa que el desarrollador negó rotundamente. “Odio mi trabajo, quiero jubilarme pronto y tomarlo con calma.”, afirmó.

¿Cuál es entonces la razón por la que odia su trabajo? Todo parece un tanto confuso, ya que Inafune añadió que si a alguien le gusta su trabajo puede tomárselo con calma. Sin embargo, él no ha decidido tomar una posición completamente diferente para trabajar, que resume en la siguiente declaración.

Inafune añadió que el odio que le genera su trabajo es la razón principal que por la que trabaja de la manera en que lo hace. Podría optar por esforzarse un poco en el desarrollo de un solo juego, cobrar por su trabajo, y luego relajarse, pero él asegura una postura diferente, ya que para él realizar juegos implica tomar decisiones difíciles todo el tiempo, y eso es lo que lo convierte en líder.
Bueno, después de estas declaraciones no podemos dejar de mencionar que Inafune debe estar un poco cansado de la industria, pero no cabe duda que gracias al odio de él por su trabajo grandiosos videojuegos han salido a la venta. ¡Gracias Keiji por odiar lo que haces!


    el 12.10.10

 

Especiales