3DS vuelve a ser líder en Japón

La rebaja llevada a cabo por Nintendo en el precio de su consola portátil 3DS causó un importante aumento en sus ventas. En Estados Unidos, las unidades vendidas de esta consola han aumentado en un 260%, mientras que en Japón, la consola ha sido la primera en la lista de ventas durante varias semanas.

Pero recientemente Nintendo 3DS fue superada por PlayStation 3, gracias en gran medida al estreno de Tales of Xillia, el nuevo capítulo de la veterana saga de rol de Namco-Bandai. Este juego ha sido uno de los más vendidos del año en el país oriental, superando el medio millón de copias distribuidas en su primera semana.

Pero las cifras de ventas de la franquicia Tales Of se quedan pequeñas si uno las compara con las de otras IPs, como pueden ser Dragon Quest, Monster Hunter o Pokémon. Recientemente, hemos sabido que las dos últimas convivirán en 3DS, al anunciar Capcom que Monster Hunter Portable 3 será lanzado para esta máquina.

Esto supuso un duro golpe para Sony, que durante los últimos años ha disfrutado de grandes ventas de su consola PSP gracias a Monster Hunter. Cuando en Sony fueron preguntados por la motivación de este cambio, simplemente contestaron que “habría que preguntarle a Capcom”, aunque aún no pierden la esperanza de que el juego acabe siendo multiplataforma.

En todo caso, el anuncio puede hacer sido beneficioso para las ventas de 3DS, que se ha vuelto a colocar como la consola más vendida. Se ha vendido esta semana un total de 58.837 unidades de la portátil, por 36.061 de PS3, 25.122 de PSP, 15.406 de Wii, alrededor de 6.000 de las distintas versiones de DS, 1.317 de PS2 y 1295 de Xbox 360.

En cuanto a juegos, se confirma lo dicho anteriormente sobre Dragon Quest. El recopilatorio Dragon Quest Collection de Wii ha sido el más vendido de la semana con 263.400 copias. Esto implica unos buenos beneficios para Square Enix, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un DVD que contiene juegos antiguos de NES y Super NES, por lo que la inversión es muy inferior a la de otros juegos que venden mucho menos.

Tales of Xillia ha sido esta vez segundo, con poco más de 47.000 unidades vendidas, mientras que la tercera posición es para otro recopilatorio: Resident Evil Revival Selection que ha llegado a las 17.600 copias, superando desde su estreno las 111.000.


%title

    el 22.09.11

 

Especiales