TGS: Final Fantasy XIII-2 llegará en febrero a occidente

Después de haber mostrado al mundo los detalles de Dragon Quest X, Square ha centrado su presencia en el Tokyo Game Show en Final Fantasy XIII-2, un título que ya tiene fecha de lanzamiento oficial: el 15 de diciembre en Japón, el 31 de enero en Estados Unidos y el 3 de febrero en Europa.

Este título, que al igual que su predecesor saldrá tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3, está completo al 90%, según ha confirmado Square. En el juego, se podrán utilizar las partidas guardadas de Final Fantasy XIII para disfrutar de algunos extras. Además, por lo que se ha visto en el vídeo mostrado, los chocobos se podrán utilizar durante los combates.

En Japón, se pondrá a la venta una edición especial de la consola PlayStation 3, llamada Lightning Edition, customizada con una imagen de la protagonista de Final Fantasy XIII. Podéis ver la consola en la imagen que acompaña al artículo.

También se ha dejado ver en el Tokyo Game Show Final Fantasy Type-0, uno de los juegos más esperados de la consola portátil PSP. Este juego se pondrá a la venta a finales de octubre tanto en formato digital como en formato físico. La versión física requerirá dos discos UMD, por lo que saldrá algo más cara que la descarga a través de PSN.

Y aún hay más novedades sobre la saga Final Fantasy. Por un lado, está la reedición de FF X en HD que se lanzará para PS3 y PS Vita, como comentamos cuando repasamos las novedades sobre la portátil que se habían anunciado en el Tokyo Game Show. Por otro lado, está Theatrhythm Final Fantasy, el juego musical para 3DS del cual se ha publicado un nuevo vídeo. Por lo que vemos en dicho vídeo, los fans de las sensacionales bandas sonoras de la saga se lo pueden pasar realmente bien.

A parte de estos cuatro juegos de la saga Final Fantasy, hay que hacer una pequeña mención a Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. Square Ha anunciado que se pondrá a la venta en primavera en Japón. Además, se ha sabido que en este título aparecerá el personaje Neku del juego The World Ends With You. Esto abre la puerta a que en el futuro aparezcan personajes salidos de cualquier juego de Square y no solo los protagonistas de Final Fantasy y Disney.





    el 17.09.11

 

Especiales