18 nuevos juegos para Vita se anunciarán en el TGS

La lucha entre Nintendo 3DS y PlayStation Vita promete ser reñida. La portátil de Nintendo no ha empezado muy bien, pero su reciente rebaja ha aumentado sus ventas considerablemente. Además, hay que tener en cuenta que su principal hándicap es la falta de juegos de calidad, pero durante los próximos meses 3DS aumentará su oferta con una gama de títulos entre los que están Mario Kart, Super Mario 3D Land, Pokemon Rumble Blast, Kingdom Hearts 3D, Resident Evil Revelations, Metal Gear 3D: Snake Eater o Theatrhythm Final Fantasy, que se suman a títulos ya disponibles como Ocarina of Time y Super Street Fighter IV.

Por eso, las opciones de PlayStation Vita de derrotar a Nintendo en el mercado de las portátiles pasan por presentar un arsenal de juegos que haga salivar a los jugadores. Algunos de los juegos que se han anunciado hasta ahora para la sucesora de PSP son Uncharted: Golden Abyss, LittleBigPlanet, Street Fighter x Tekken, Resistance: Burning Skies, Persona 4, Ridge Racer, Virtua Tennis 4, Call of Duty, Silent Hill: Book of memories o Disgaea 3 Return.

Pero hay bastantes juegos más para Vita que están en desarrollo y que aún se desconocen. Concretamente, serán 18 los nuevos juegos que Sony mostrará en el Tokyo Game Show y cuyos nombres no han trascendido todavía.

Es difícil en estos momentos augurar que juegos puede haber en esta lista, aunque hay algunas sagas propias de PSP que, en teoría, deberían dar el salto a Vita tarde o temprano, como es el caso de Kingdom Hearts: Birth by Sleep y Dissidia Final Fantasy, ambos de Square, o el de Monster Hunter Portable de Capcom.

Por lo demás, algunos de los juegos para las consolas de Sony cuya presencia ya está confimada en la feria japonesa son Metal Gear Peace Walker HD, Final Fantasy XIII-2, Uncharted 3, God of War Origins Collection, y Battlefield 3 (PS3); Final Fantasy Type-0 y Yakuza 2 (PSP); y Uncharted: Golden Abyss, Shinobido 2, Dynasty Warriors Next y Ridge Race (PS Vita).


%title

    el 02.09.11

 

Especiales